Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2014

Cardenal Medina sobre el AVP: “Todo puede esperarse de la mentalidad estatista”

El cardenal Jorge Medina reapareció en los medios para insistir en su descontento frente al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), al que el Gobierno le dio suma urgencia durante sus primeros días en el poder. Según consigna SoyChile, de todos modos el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y […]

Por

Cardenal Media conoce a Rosa Espinoza

El cardenal Jorge Medina reapareció en los medios para insistir en su descontento frente al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), al que el Gobierno le dio suma urgencia durante sus primeros días en el poder.

Según consigna SoyChile, de todos modos el prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos no se extrañaría ante una eventual aprobación de la iniciativa.

“Todo puede esperarse de la mentalidad estatista que ha hecho prácticamente obligatoria y sin requerir consentimiento, (por ejemplo) la donación de órganos”, expresó el cura, quien nunca se explicó “cómo pudo el ex Presidente Piñera enviar ese proyecto: se lo hice ver a él y a la señora secretaria general de la Presidencia”.

De todos modos, el prelado aseguró que en la Iglesia “no pretendemos imponernos, como si tuviéramos a nuestra disposición una retroexcavadora”.

Vea también Medina dispara: “La masturbación está prohibida tanto para los sacerdotes como para todo cristiano, también para un laico, soltero o casado”

Temas relevantes

#AVP#Iglesia#Medina

Notas relacionadas