Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2011

Trabajadores de Chilevisión iniciaron este jueves huelga legal indefinida

Unos 650 trabajadores de Chilevisión se encuentran en huelga desde las cero horas de hoy y están movilizados en las afueras del canal ubicado en Inés Matte Urrejola. Saltando en la calle y metiendo ruido con música, pitos y bombos, los integrantes de los sindicatos 1 y 2, también han metido bulla en Twitter donde […]

Por

Unos 650 trabajadores de Chilevisión se encuentran en huelga desde las cero horas de hoy y están movilizados en las afueras del canal ubicado en Inés Matte Urrejola.

Saltando en la calle y metiendo ruido con música, pitos y bombos, los integrantes de los sindicatos 1 y 2, también han metido bulla en Twitter donde la huelga está entre los temas más comentados con los tópicos “#huelgaCHV” y “#Chvenhuelga”.

La movilización de carácter indefinido se debe al rechazo de la última propuesta que hizo la empresa a última hora de ayer miércoles. Los trabajadores pedían un bono de 80 mil pesos para todos mientras que la televisora sólo ofreció 50 mil.

El presidente del Sindicato 1, Marcelo Figueroa, señaló a radio Cooperativa “son muchos los millones que están en juego y que el canal ha ganado y creo que han pasado muchos años que al trabajador se le ha visto y se le ha dejado como un número”, indicó.

Los sindicatos movilizados representan a periodistas, técnicos y funcionarios de la empresa.

Notas relacionadas