Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2011

Gobierno reconoce adulteración de parte de hijo de Gordon y culpa a general Aquiles Blu

Ayer en el acto de nombramiento del nuevo General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió al informe que el general Gordon le entregó ´sobre la acusación en su contra y en el que descarta responsabilidades. Hinzpeter confirmó que el documento efectivamente fue modificado pero descartó en “en […]

Por

Ayer en el acto de nombramiento del nuevo General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió al informe que el general Gordon le entregó ´sobre la acusación en su contra y en el que descarta responsabilidades.

Hinzpeter confirmó que el documento efectivamente fue modificado pero descartó en “en forma absoluta y categórica cualquier participación del ex general en los hechos”.

El titular de interior aseguró que la eliminación del nombre del hijo de Gordon en un parte policial tras un accidente, denunciado por Ciper Chile, fue “una instrucción emanada del general de Orden y Seguridad”, cargo ocupado por Aquiles Blu.

Este hecho, comunicó Hinzpeter, llevó a La Moneda a solicitar una investigación a la policía uniformada para verificar si se actuó de acuerdo a las normas establecidas.

“Una vez que tengamos la certeza de la opinión jurídica y procedimental que le hemos pedido a Carabineros, adoptaremos las decisiones que pudieren corresponder” aseveró el secretario de estado.

El caso está siendo investigado actualmente por la fiscalía militar.

Temas relevantes

#Aquiles Blu#Carabineros

Notas relacionadas