Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2011

Universidad de Chile busca extender su campaña perfecta en el campeonato nacional

La Universidad de Chile visitará la cancha de Unión San Felipe en la séptima jornada del torneo de Clausura, con la misión de seguir invicta en el campeonato y ampliar la brecha de cinco puntos que la separan de Colo Colo, su inmediato perseguidor. Hasta el momento los azules, campeones del Apertura este mismo año, […]

Por

La Universidad de Chile visitará la cancha de Unión San Felipe en la séptima jornada del torneo de Clausura, con la misión de seguir invicta en el campeonato y ampliar la brecha de cinco puntos que la separan de Colo Colo, su inmediato perseguidor.

Hasta el momento los azules, campeones del Apertura este mismo año, solo conocen la victoria en el Clausura, donde han encajado solamente dos goles en contra.

Los números dan mucha confianza a los hombres dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, que aseguran que si mantienen la línea mostrada hasta ahora, van a finalizar la fase regular en lo más alto de la tabla.

“Sabemos que detrás de nosotros vienen equipos importantes con buenos jugadores, pero sigue dependiendo de nosotros. Si mantenemos este nivel no nos van a alcanzar”, dijo el volante argentino Gustavo
Lorenzetti.

Unión San Felipe, rival de la ‘U’, ha conseguido un solo triunfo en los seis partidos disputados hasta el momento y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

A la caza de la Universidad de Chile saldrá este fin de semana Colo Colo, que recibirá en su estadio a la Unión Española con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder comba en el torneo y, si puede, acortar la distancia de cinco unidades que le separa del líder.

Los albos han mejorado significativamente su rendimiento con la llegada al banquillo de Ivo Basay, quien señaló que la clave ha sido levantar el ánimo del plantel. “Nosotros sabíamos que en Colo Colo todo pasaba por un tema emocional y eso era lo que teníamos que recuperar”, dijo el técnico, que agregó que “a los jugadores los hemos recuperado emocionalmente,
hemos visto que tienen alegría al entrenar”.

La principal novedad de la convocatoria para el partido del sábado es el regreso de Roberto Gutiérrez, que se recuperó de una lesión en un hombro. La única baja será la del ariete Esteban Paredes, máximo
artillero del campeonato, que fue expulsado en el último encuentro.

Por su parte, la Universidad Católica, que ayer derrotó 2-1 al Iquique en la Copa Sudamericana, cerrará la jornada el domingo ante el Palestino.

Esta es la programación de la séptima jornada del torneo de Clausura:

Viernes: La Serena-Ñublense
Sábado: Universidad de Concepción-Unión La Calera
Santiago Morning-Wanderers
Unión San Felipe-Universidad de Chile
Colo Colo-Unión Española
Domingo: Cobreloa-Audax Italiano
Cobresal-O’Higgins
Iquique-Huachipato
Universidad Católica-Palestino

Temas relevantes

#universidad de chile

Notas relacionadas