Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2011

Agresión a guardalínea empaña gran triunfo de la Universidad de Chile en Uruguay

Una agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldívar que obligó a suspender el encuentro al inicio de la segunda mitad empañó hoy el triunfo de la Universidad de Chile contra el Nacional uruguayo por 0-2, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Eduardo Vargas, en el minuto 11, y […]

Por

Una agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldívar que obligó a suspender el encuentro al inicio de la segunda mitad empañó hoy el triunfo de la Universidad de Chile contra el Nacional uruguayo por 0-2, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Eduardo Vargas, en el minuto 11, y Matías Rodríguez, apenas un minuto después, sentenciaron la eliminatoria a favor de los chilenos, que fueron superiores al Nacional en todas las líneas y pudieron haber anotado más goles en los 47 minutos que duró el encuentro.

El partido, sin embargo, será recordado por la agresión que sufrió el asistente paraguayo, que recibió el impacto de un rollo de papel en la cabeza, nada más comenzar el segundo tiempo, que lo dejó tendido en el suelo e incapaz de seguir su labor.

Hasta ese momento, el encuentro había discurrido sin ningún incidente en las gradas o entre los jugadores.

Tras unos minutos en los que los médicos del Nacional atendieron al juez de línea, que no mostraba ninguna herida visible, el árbitro principal, el ecuatoriano Rogger Zambrano, decidió suspender el juego definitivamente.

En el tiempo que duró el encuentro, los chilenos dieron una lección de fútbol a sus pares del Nacional, que saltaron al campo con mucha energía y volcados al ataque pero que fueron incapaces de vulnerar al bien armado equipo visitante.

La U de Chile no se dejó impresionar por el despliegue ofensivo del Nacional en los primeros minutos y bloquearon con solvencia todos los caminos al Nacional con una presión constante en toda la cancha, mientras se preparaban para hacer su partido al contragolpe.

Y así, tras un par de avisos, los chilenos desataron un letal contraataque que dejó a Vargas solo ante Rodrigo Muñoz y así poder anotar el primer gol para los suyos.

Sin tiempo para digerir el resultado, los australes liquidaron la eliminatoria apenas un minuto después, con otro impecable contragolpe que desnudó completamente a la defensa del Nacional y que culminó Rodríguez.

Obligado a marcar al menos cuatro goles para pasar la eliminatoria, los uruguayos no tuvieron más remedio que salir desesperados al ataque ante un equipo rival cómodo y muy seguro en el medio campo y con gran velocidad para organizar sus ofensivas.

Necesitados de una actuación heroica, en la segunda mitad el Nacional se encontró con una vergonzosa actuación de uno de sus aficionados que los dejó sin posibilidad de remontar y con el riesgo de perder su estadio, el Parque Central, por varios partidos.

– Ficha técnica:

0. Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (m.45, Alexander Medina) y Richard Porta. Entrenador: Marcelo Gallardo.

2. Universidad de Chile: Johhny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez (m.45, Albert Acevedo), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli

Goles: 0-1, m.11: Eduardo Vargas. 0-2, m.12: Matías Rodríguez.

Árbitro: el ecuatoriano Rogger Zambrano amonestó a Vargas y Rodríguez de la Universidad de Chile y Píriz y Porta del Nacional.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Central de Montevideo, suspendido en el minuto 47 tras una agresión al asistente Milciades Saldívar.

Notas relacionadas