Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

22 de Septiembre de 2011

Autoridades salieron en bicicleta e invitaron a sumarse al “Día Mundial sin Auto”

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el presidente del Metro, Raphael Bergoeing, invitaron a los santiaguinos a sumarse al “Día Mundial sin Auto” que se celebra hoy en más de 1.500 ciudades del mundo. Esta mañana las autoridades realizaron un breve recorrido en bicicleta por […]

Por

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el presidente del Metro, Raphael Bergoeing, invitaron a los santiaguinos a sumarse al “Día Mundial sin Auto” que se celebra hoy en más de 1.500 ciudades del mundo.

Esta mañana las autoridades realizaron un breve recorrido en bicicleta por los alrededores de la estación Escuela Militar finalizando en el Metro.

La idea de la iniciativa es fomentar el uso de medios de transporte público y no contaminantes, al igual que en las más de 1.500 ciudades de todo el planeta que hoy llaman a sus habitantes a dejar los vehículos en la casa y colaborar así a bajar los niveles de polución y congestión.

En tanto a las 20:00 horas de hoy partirá desde la Plaza de Armas una bicicletada ciudadana masiva con carácter de carnaval que reunirá monociclos, biciclos, triciclos, patines, patinetas, longboards y todo tipo de rodados a energía humana.

La iniciativa forma parte del lanzamiento de una campaña por el inserta en la celebración del Día Mundial Sin Autos.

En Santiago, en Plaza de Armas, desde las 15:00 horas habrá actividades recreativas, marcado gratuito antirobo de bicicletas, sorteo de bicicletas Gama, distribución de poleras del Día Mundial Sin Autos aporte de Novo Nordisk, y a las 19:00 horas, se dará inicio a una presentación de los músicos chilenos Juana Fé.

Las actividades son parte del programa 2011 del 6º Festival de Bicicultura de Santiago y son patrocinadas por el Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago, la Municipalidad de Providencia y organizadas por el Centro de Bicicultura y la Asociación de Consumidores ADC Bicicleta, junto a una extensa red de organizaciones* que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y la protección del medioambiente.

Notas relacionadas