Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2011

Gobierno intenta desligarse de duros anuncios de Labbé en Providencia

Luego de los graves anuncios del Alcalde Labbé respecto de declarar el cierre de liceos, no permitir matrículas de gente de fuera de la comuna y el cierre del año escolar, el Gobierno dijo que no le corrresponde referirse a este tipo de medidas. El vocero de La Moneda Andrés Chadwick, respetó la decisión de […]

Por

Luego de los graves anuncios del Alcalde Labbé respecto de declarar el cierre de liceos, no permitir matrículas de gente de fuera de la comuna y el cierre del año escolar, el Gobierno dijo que no le corrresponde referirse a este tipo de medidas.

El vocero de La Moneda Andrés Chadwick, respetó la decisión de Labbé argumentando que “eso es una decisión completamente autónoma y de responsabilidad del alcalde de Providencia. Los alcaldes son los sostenedores de sus establecimientos educacionales, así que al Gobierno no le corresponde opinar o referirse a ello”,

Chadwick fue consultado sobre la validez de este tipo de acciones y respondió que “la legalidad de una medida así tendrán que verla en la Contraloría”.

El Coronel Labbé cierra liceos Carmela Carvajal y Lastarria por tomas

El Alcalde de Providencia Cristián Labbé anunció esta mañana que la Municipalidad declaró cerrados los Liceos Carmela Carvajal y José Victorino Lastarria debido a las últimas tomas agregando que el municio no intentará recuperarlos.

Además el edil dijo que el próximo año no se abrirán matrículas de enseñanza media para alumnos que no sean de su comuna.

El presidente del Centro de Alumnos del Lastarria, Matías Leal, condenó las palabras del Alcalde de Providencia y anunció que buscarán todos los mecanismos legales para impedir la acción de Labbé.

Leal dijo que “el mismo alcalde se ha jactado de cobijar a alumnos de otras comunas en los liceos emblemáticos de Providencia, nos parece condenable y discriminatorio para los alumnos que hoy estudian en el Lastarria y que no son de Providencia lo que acaba de decir el edil”.

Respecto al anunciado cierre del año escolar para el Lastarria y el Carmela Carvajal, Leal señaló que los alumnos de estos liceos ya tenían asumido perder el año por las movilizaciones sin embargo emplazan al Alcalde y ex guardaespaldas de Pinochet, a retirar sus dichos e intervenir de manera más inteligente frente a los medios de comunicación.

El dirigente estudiantil comentó sobre el desalojo de hoy en la mañana que les pareció bastante premeditado el accionar de Carabineroes acusando a Labbé de estar por encima de la ley, reprimiendo a los estudiantes de este colegio quienes siempre han sido desalojados de manera pacífica.

A su vez Jorge Silva  vocero de la toma del Lastarria, denunció que el mismo alcalde no esperó el resultado de un fallo judicial de un recurso de protección que el mismo presentó para impedir las tomas de los colegios de Providencia.

En Desarrollo.

Temas relevantes

#alcalde#Labbé#providencia

Notas relacionadas