Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2011

La U logra mejor comienzo histórico de campeonato al vencer a O’Higgins

Universidad de Chile derrotó este domingo por 3-0 a O’Higgins de Rancagua, logrando de paso el mejor comienzo histórico en un campeonato nacional, al sumar nueve victorias consecutivas. El cuadro de Jorge Sampaoli no dejó dudas de su excelente paso por el certamen criollo al imponerse sin problemas a los ‘mineros’, ante más de 25 […]

Por

Universidad de Chile derrotó este domingo por 3-0 a O’Higgins de Rancagua, logrando de paso el mejor comienzo histórico en un campeonato nacional, al sumar nueve victorias consecutivas.

El cuadro de Jorge Sampaoli no dejó dudas de su excelente paso por el certamen criollo al imponerse sin problemas a los ‘mineros’, ante más de 25 mil personas en el Estadio Nacional.

Si bien los dirigidos por José Miguel Cantillana se animaron y plantearon un juego bien arriba, la apertura de la cuenta de Eduardo Vargas, a los 20 minutos para los azules, complicó su planteamiento.

El panorama terminó por desdibujarse para los celestes con la expulsión de Alejandro López (24′), por golpear a Matías Rodríguez.

Con el lance muy bien controlado, la ‘U’ apostó por resolver pronto el encuentro y lo hizo con tanto de Francisco Castro (49′) apenas iniciado el complemento.

Sobre el final el seleccionado nacional Eduardo Vargas conseguiría el doble, a los 82′, desatando la algarabía del numeroso público asistente a Ñuñoa.

De este modo, el elenco de Sampaoli sumó 27 puntos en impecable campaña perfecta, escoltado por Colo Colo, que suma 19. Los rancaguinos mantuvieron su irregular tranco y marchan duodécimos con 10 unidades.

Por la décima jornada, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers, mientras que O’Higgins será local ante Universidad de Concepción en El Teniente.

Notas relacionadas