Poder
28 de Septiembre de 2011Chadwick y caso bombas: La oposición tiene una obsesión con el ministro del Interior
El portavoz de Gobierno Andrés Chadwick salió esta tarde a respaldar al ministro Rodrigo Hinzpeter ante las críticas de la oposición por la exclusión de pruebas por parte de la justicia con respecto al llamado “Caso Bombas”. Según el vocero este tipo de desiciones judiciales no son ninguna novedad, “entonces aquí una vez más no […]
Compartir
El portavoz de Gobierno Andrés Chadwick salió esta tarde a respaldar al ministro Rodrigo Hinzpeter ante las críticas de la oposición por la exclusión de pruebas por parte de la justicia con respecto al llamado “Caso Bombas”.
Según el vocero este tipo de desiciones judiciales no son ninguna novedad, “entonces aquí una vez más no hay ninguna razón, justificación o fundamento de algunos sectores de la oposición para estar cuestionando al ministro del Interior porque hay una resolución de la Corte de Apelaciones que ordena que determinadas pruebas sean consideradas y otras no en el juicio oral”.
El ex senador criticó el rol de los parlamentarios no oficialistas quienes han apuntado a Hinzpeter por el caso. “La oposición pone en tela de juicio lo que hace o no hace el ministro del Interior. A veces uno siente que hay una verdadera obsesión”.
Chadwick dijo que el gobierno respera los fallos de la justicia y expresó que “no nos corresponde entrar a calificarla”.
El ministro evitó la polémica argumentando que “la lucha contra la delincuencia, que es un compromiso esencial del Gobierno, se hace siempre respetando la acción de los tribunales de justicia”.
Luego del apoyo entregado a Rodrigo Hinzpeter, el vocero hizo una advertencia: “que no se equivoque ningún delincuente, extremista, encapuchado, ninguna persona que presuntamente coloque bombas. Vamos a poner todos nuestro esfuerzos dentro de la legalidad en poder llevar a tribunales de justicia y que se haga justicia contra esas personas que están delinquiendo, están encapuchados, están generando desórdenes públicos o presuntamente estén colocando bombas”.