Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2011

Andrés Velasco se aperna a candidatura y saca número para eventuales primarias

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, reafirmó esta mañana su opción de ser candidato presidencial por la Concertación, dejando en claro que de haber primarias, él será uno de los precandidatos. “Imageno he dicho que la mejor manera de renovar la política en Chile es que haya primarias en […]

Por

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, reafirmó esta mañana su opción de ser candidato presidencial por la Concertación, dejando en claro que de haber primarias, él será uno de los precandidatos.

“Imageno he dicho que la mejor manera de renovar la política en Chile es que haya primarias en todos los bloques, que sean primarias abiertas, que sean competitivas y que en ellas puedan participar los independientes, votantes y candidatos independientes”, dijo en contacto con la radio Cooperativa.

“Si hay primarias en la centroizquierda yo voy a participar”, señaló el ex secretario de hacienda, conocido por ser más cercano al centro que a la izquierda.

Cuando le consultaron sobre un eventual enfrentamiento con la ex Presidenta Michelle Bachelet para llegar a La Moneda, el ex ministro dijo que no se enfrentaría con su ex jefa.

“Lo que ocurre es que si la discusión es de ideas, no tiene sentido que se enfrenten personas que tienen ideas muy parecidas. Tengo el gran privilegio de trabajar con la Presidenta y siento que las ideas que ella ha planteado me interpretan, por lo tanto una competencia así no tiene sentido”, explicó a la emisora.

Velasco se refirió también a la crisis que enfrenta la Concertación y a las propuestas para lanzar un nuevo bloque que agrupe a todas las fuerzas opositoras, señalando que “a nadie le cabe duda que a cualquier bloque le viene bien un nuevo aire y le viene bien caras nuevas”.

“Los detalles sobre cómo se organiza o como se llama son accesorios, lo principal es el proyecto político y las ideas y entendiendo que los partidos políticos tienen un rol importante que jugar, pero me hubiera gustado un debate al revés, donde las cosas de fondo se conversan primero y el procedimiento se conversa después”, afirmó.

Notas relacionadas