Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2011

Novoa sale en defensa de los ricos

Por

El senador de la UDI Jovino Novoa entró esta mañana en la discusión sobre posibles modificaciones a la carga tributaria del país para alinearse con su sector, señalando que “ “muy inconveniente” fijar un impuesto a la riqueza en el país.
En declaraciones a la radio Cooperativa, Novoa aseguró que cualquier reforma se deberíae discutir “aparte” de Presupuesto.

“Yo creo que sería muy inconveniente, porque la riqueza se basa en la producción, entonces lo que en definitiva se estaría afectando es la producción” con dicha medida, dijo Novoa a la emisora.

“La riqueza es my volátil, puede estar un día acá y otro en otra parte”, consideró, subrayando que una decisión así “va a provocar que se deje de producir riqueza”.

“En Chile hay 18 mil personas que pagan la tasa más alta, y por mucho que se les aumente (el nivel impositivo) a esas personas, los ingresos fiscales no van a aumentar” de manera significativa, expresó.

Según el ex presidente de la UDI, los pasos a seguir en una potencial reforma deberían ser bajar los impuestos a las personas y a las pymes en vez de aumentarlos a las grandes empresas.

“No es el momento para discutir impuestos, pero como se ha planteado el tema por distintos sectores que se necesita aumentarlos, nuestra comisión económica en la UDI estuvo revisando la situación. Nosotros pensamos al revés: que estamos en un nivel razonable, y lo que se puede hacer es bajar los impuestos que afectan mucho a la clase media. Esto no va a significar un gran costo fiscal, pero sí puede significar un alivio importante para las personas.

Temas relevantes

#impuestos#Novoa#ricos#udi

Notas relacionadas