Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2011

Más de 56 mil personas han votado en plebiscito online para pedir cobertura de enfermedades raras

IVÁN GUERRERO VOTACION from Plebiscito Ciudadano on Vimeo. Ya ha pasado más de una semana del inicio del primer Plebiscito Ciudadano online y la iniciativa suma más de 56 mil votos virtuales en www.plebiscitociudadano.cl Según uno de los impulsores de la iniciativa, Ladislao Palma “lo que se quiso buscar con este Plebiscito Ciudadano, es contar […]

Por

IVÁN GUERRERO VOTACION from Plebiscito Ciudadano on Vimeo.

Ya ha pasado más de una semana del inicio del primer Plebiscito Ciudadano online y la iniciativa suma más de 56 mil votos virtuales en www.plebiscitociudadano.cl

Según uno de los impulsores de la iniciativa, Ladislao Palma “lo que se quiso buscar con este Plebiscito Ciudadano, es contar con una instancia de participación ciudadana, donde la gente tuviese la libertad de elegir respecto de distintas materias de interés nacional, y en esta oportunidad, respecto de esta ley de “Enfermedades Raras”. Por eso, apelamos al interés de la ciudadanía por apoyar la iniciativa, y para eso hemos preparado una campaña concentrada en Redes Sociales que busca que miles de personas se motiven y voten”.

Hoy en Chile más de 200 personas en Chile padecen de alguna Enfermedad Rara, como Pompe, Gaucher y Tirosinemia, entre otras, las cuales están asociadas a tratamientos cuyos costos pueden llegar a superar los $16 millones mensuales para lo cual no hay cobertura del Estado.

Myriam Estivil, presidenta de la Felch comentó que “no puede ser que por falta de apoyo de recursos del Estado nuestros niños se mueran, por eso es tan importante este Plebiscito Online”.

El Plebiscito Ciudadano se realizará hasta el próximo domingo 16 de octubre.

PROMESA MINISTRO MAÑALICH from Plebiscito Ciudadano on Vimeo.

Notas relacionadas