Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2011

Allamand dice que no se va de Defensa

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo estar muy cómodo en la cartera que lo impulsó en las encuestas presidenciales tras el accidente de Juan Fernández, cortando así el debate al interior de la directiva de Renovación Nacional, en el que se planteó la necesidad de que el secretario de Estado deje esa cartera por una con mayor “visibilidad” y así potenciarlo como presidenciable.

“No tengo ningún interés de moverme de Defensa”, aclaró enfáticamente Allamand, quien gracias a su destacada participación en las labores de rescate en Juan Fernández se vio catapultado, según la última encuesta Adimark, como el ministro mejor evaluado con el 78%, superando a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne con 72%.

“Tengo un mandato del Presiente Piñera que cumplir”, afirmó junto con calificar el tema como un verdadero “despropósito”.

El ministro de Defensa se refirió al tema al participar en la ceremonia con la que se dio inicio a la “XIV Corrida Glorias del Ejército”, actividad que había sido suspendida tras el accidente aéreo del Archipiélago Juan Fernández.

Notas relacionadas