Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2011

Eduardo Vargas lidera la tabla de goleadores en la Copa Sudamericana

Con cinco tantos el chileno Eduardo Vargas, delantero de la Universidad de Chile, es el nuevo líder de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al marcar dos en la victoria de su equipo por 0-4 sobre el Flamengo, el miércoles, en el partido de ida de los octavos de final. Vargas desplazó del […]

Por

Con cinco tantos el chileno Eduardo Vargas, delantero de la Universidad de Chile, es el nuevo líder de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al marcar dos en la victoria de su equipo por 0-4 sobre el Flamengo, el miércoles, en el partido de ida de los octavos de final.

Vargas desplazó del primer lugar al argentino Hernán Barcos, atacante de la Liga de Quito ecuatoriana, quien lo escolta con cuatro anotaciones y quien no vio acción esta semana pues su equipo ya está en cuartos de final tras eliminar al campeón de la pasada edición del torneo, el Independiente argentino.

Junto a Vargas, de 22 años y quien milita desde 2010 en la ‘U’, se inauguraron en la lista de goleadores sus compañeros, el defensa y capitán José Rojas y el volante argentino Gustavo Lorenzetti.

El paraguayo Pablo Zeballos, del Olimpia, marcó doblete el miércoles pero se quedó en el camino con tres goles. Su equipo fue eliminado tras perder por 3-2 ante el Arsenal argentino con tantos de Emilio Zelaya, Cristian Trombetta y Gustavo Blanco.

El delantero brasileño Luis Fabiano marcó su primer gol en la competición y acabó con la racha de cinco partidos sin convertir al darle la victoria por 1-0 al Sao Paulo frente al Libertad paraguayo.

Un cabezazo de Fernando Ortiz, quien anotó su primera diana en el torneo, sentenció hoy la serie a favor del Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con la Universidad Católica, que se había adelantado por intermedio de Gonzalo Sepúlveda.

Israel Damonte le dio hoy la ventaja parcial al Godoy Cruz, pero el Universitario de Perú consiguió la igualdad con Andy Polo al final del encuentro en el estadio Miguel Grau de El Callao.

El 1-1 le dio vida a los locales y envió la serie a la definición por penaltis, que ganó por 3-2 el Universitario.

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Eduardo Vargas (Universidad de Chile).

Con 4: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).

Con 3: Pablo Zeballos (Olimpia).

Con 2: Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Guillermo Franco (MEX-Vélez Sarsfield), Germán Herrera (ARG-Botafogo), Juan Gilberto Núñez (La Equidad), Adrián ‘Hueso’ Romero (Olimpia), Rodrigo Teixeira (BRA-Nacional paraguayo), Jair Reynoso (COL-Aurora), Aquilino Villalba (PAR-Aurora), Augusto Andaveris (Aurora), Luis Bolaños (Liga de Quito), Raúl Ruidíaz (Universitario), Vladimir Marín (COL-Olimpia), César Carignano (ARG-Universidad Católica), Sergio Galván Rey (ARG-Independiente Santa Fe), Oscar Rodas (Independiente Santa Fe) y Omar Pérez (ARG-Independiente Santa Fe).

Notas relacionadas