Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2011

Hasbún le mete presión a los jueces con proyecto de ley para acusarlos constitucionalmente

El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que, junto a un grupo de parlamentarios, presentará un proyecto de Ley que permita acusar constitucionalmente a los Jueces de Garantía, con el objetivo de “exigir que puedan ejercer su trabajo protegiendo los derechos de las víctimas y no los derechos de los delincuentes”. Esto, porque el legislador gremialista […]

Por

El diputado UDI Gustavo Hasbún anunció que, junto a un grupo de parlamentarios, presentará un proyecto de Ley que permita acusar constitucionalmente a los Jueces de Garantía, con el objetivo de “exigir que puedan ejercer su trabajo protegiendo los derechos de las víctimas y no los derechos de los delincuentes”.

Esto, porque el legislador gremialista aseguró que los jueces “están actuando con verdadera desidia y no están impartiendo justicia”, ya que a su juicio, no han dictado las sentencias correspondientes a los manifestantes de protestas sociales.

“Cuando hay en el transcurso del año alrededor de 1700 detenidos y sólo 12 están privados de libertad y sometidos a proceso; 527 Carabineros heridos y ninguna persona condenada por delitos de agresión a Carabineros, o personas que han causado desordenes graves en la vía pública demuestra claramente que los Jueces están actuando con verdadera desidia y no están impartiendo justicia”, reclamó.

En esa línea, el legislador denunció una actitud que refleja un “cierto sesgo político en las decisiones que están adoptando en relación a las infracciones a la Ley y en relación al sometimiento a proceso de los detenidos en la vía pública”.

“Ellos deben entender que son garantes de nuestro sistema democrático y que en la forma en que ellos están actuando están demostrando con creces que no están cumpliendo con su deber”, dijo.

Notas relacionadas