Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2011

Caso Paraguayos: Tribunal deja en libertad pero con cautelares a colaboradores de Errázuriz

El Tribunal de Garantía de Pichilemu dejó en libertad a los dos formalizados por el Ministerio Público por el delito de trata de personas. La fiscalía iba a notificar de cargos al empresario Francisco Javier Errázuriz, sin embargo, presentó licencia médica y se ausentó de la diligencia. No obstante, la audiencia continuó con la formalización […]

Por

El Tribunal de Garantía de Pichilemu dejó en libertad a los dos formalizados por el Ministerio Público por el delito de trata de personas. La fiscalía iba a notificar de cargos al empresario Francisco Javier Errázuriz, sin embargo, presentó licencia médica y se ausentó de la diligencia.

No obstante, la audiencia continuó con la formalización del paraguayo Blas Cardozo y la chilena María Paz Guerra, sindicados como los nexos del ex candidato presidencial para reclutar a los ciudadanos guaraníes, que trabajaron en forma ilegal en los fundos de Errázuriz.

El tribunal dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y terrenos del ex parlamentario, mientras dure la investigación.

En el caso de Francisco Javier Errázuriz, su notificación se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el mismo lugar.

Notas relacionadas