Caso Paraguayos: Tribunal deja en libertad pero con cautelares a colaboradores de Errázuriz

El Tribunal de Garantía de Pichilemu dejó en libertad a los dos formalizados por el Ministerio Público por el delito de trata de personas. La fiscalía iba a notificar de cargos al empresario Francisco Javier Errázuriz, sin embargo, presentó licencia médica y se ausentó de la diligencia.

No obstante, la audiencia continuó con la formalización del paraguayo Blas Cardozo y la chilena María Paz Guerra, sindicados como los nexos del ex candidato presidencial para reclutar a los ciudadanos guaraníes, que trabajaron en forma ilegal en los fundos de Errázuriz.

El tribunal dejó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y terrenos del ex parlamentario, mientras dure la investigación.

En el caso de Francisco Javier Errázuriz, su notificación se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el mismo lugar.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------