Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Octubre de 2011

Chinos limitan “reality shows” en favor de los valores socialistas

Las autoridades chinas limitarán el número de programas de telerrealidad o “reality shows”, considerados de mal gusto, en favor de aquellos que promuevan las “virtudes tradicionales y los valores socialistas” en los canales por satélite. Cada uno de los 34 canales por satélite que operan en el país asiático podrán emitir un máximo de dos […]

Por

Las autoridades chinas limitarán el número de programas de telerrealidad o “reality shows”, considerados de mal gusto, en favor de aquellos que promuevan las “virtudes tradicionales y los valores socialistas” en los canales por satélite.

Cada uno de los 34 canales por satélite que operan en el país asiático podrán emitir un máximo de dos programas de telerrealidad por semana a partir de 2012, según anunció hoy en un comunicado de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT).

Cada canal tendrá además que “crear un programa que promueva las virtudes tradicionales y los valores básicos del socialismo”, y tendrán prohibido tomar decisiones basándose en cifras de audiencia.

La nueva normativa indica que cada uno de estos programas tendrá una duración máxima de 90 minutos de contenido de entretenimiento a diario en horas de máxima audiencia, que en China se concentra entre las 19:30 y las 22:00 horas.

La decisión está destinada a limitar los contenidos de “excesivo entretenimiento” y “mal gusto” en la televisión china, indica el comunicado.

La SARFT, que es el principal órgano regulador y censor en radio, cine y televisión, anunció que limitará también el número total de espectáculos de entretenimiento en toda la nación, ya que los 34 canales no podrán emitir más de 9 de estos programas en un día.

Para contrarrestar la divulgación de estos contenidos, la administración china impulsará un incremento del número de programas de noticias, educativos y de documentales en horas de máxima audiencia.

Aquellas cadenas que infrinjan la nueva normativa afrontarán penas que irán desde las advertencias formales hasta la suspensión de la emisión.

China, que se ha convertido en la segunda potencia económica, por detrás de Estados Unidos, sigue siendo uno de los países más censores del planeta bajo el régimen del Partido Comunista de China, según denuncias de organizaciones de defensa de la libertad de prensa y de grupos de derechos humanos.

Notas relacionadas