Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2011

Hinzpeter se hizo el loco tras recibir informe de Carabineros por parte de hijo de Gordon

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declinó referirse al informe de Carabineros sobre el parte presuntamente adulterado de un accidente de tránsito en favor de Eduardo Gordon Orduña, hijo del renunciado general director de la institución Eduardo Gordon. Sobre esto, el secretario de Estado sólo dijo que el proceso está en manos de la justicia […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declinó referirse al informe de Carabineros sobre el parte presuntamente adulterado de un accidente de tránsito en favor de Eduardo Gordon Orduña, hijo del renunciado general director de la institución Eduardo Gordon.

Sobre esto, el secretario de Estado sólo dijo que el proceso está en manos de la justicia militar y se debe esperar una resolución.

Cabe recordar que el medio electrónico Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) dio a conocer lo sucedido con el parte, lo que originó la renuncia del general Gordon, que el mismo anunció el 2 de septiembre pasado. Ante la situación, Hinzpeter solicitó un informe detallado luego de que se conociera que la orden de retirar el nombre de Gordon Orduña del parte fue emanada por el general de Orden y Seguridad, Aquiles Blu.

“Como ministro del Interior no voy a hacer declaraciones respecto a eso hasta esperar el dictamen de la justicia, sino, les aseguro que me van a acusar de estar interviniendo en la acción de la justicia”, dijo el jefe de gabinete.

Entre tanto, el general director Gustavo González precisó que es un informe administrativo con las conclusiones, las que ya tiene el ministro.

Notas relacionadas