Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Noviembre de 2011

Ciudadanos y parlamentarios presentarán este lunes una propuesta para que el gobierno atine con reforma energética

La recientemente creada Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica (CCTP), organizada por parlamentarios de distintas colores políticos, expertos del sector eléctrico, organizaciones ciudadanas y ONG’s, presentarán este lunes 7 de noviembre un documento con propuestas para el desarrollo eléctrico en Chile. El material, reunido en el libro “Chile Necesita una […]

Por


La recientemente creada Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica (CCTP), organizada por parlamentarios de distintas colores políticos, expertos del sector eléctrico, organizaciones ciudadanas y ONG’s, presentarán este lunes 7 de noviembre un documento con propuestas para el desarrollo eléctrico en Chile.

El material, reunido en el libro “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”, es una propuesta alternativa a la que desarrolla el grupo gubernamental que organizó Laurence Golborne cuando era ministro de Energía. El equipo de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE) aún no ha entregado sus resultados, mientras el documento de estas organizaciones, presentará las recomendaciones para una reforma estructural al mercado eléctrico chileno, incluyendo condiciones de equidad social, sustentabilidad ambiental y reglas de transparencia para el mercado.

El anuncio será la mañana del lunes 7 en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda y contará con la participación de algunos de los senadores participantes como Ximena Rincón, Isabel Allende, Antonio Horvarth y Carlos Cantero. También estarán algunos expertos, empresarios y representantes de organizaciones ciudadanas vinculadas a temas ambientales.

Notas relacionadas