Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2011

Zaldívar: “Una reforma tributaria va más allá de mantener el impuesto a la renta en 20%”

El senador democratacristiano (DC) Andrés Zaldívar sostuvo que el financiamiento de una reforma educacional, requiere de una modificación tributaria, manifestándose así frente a la posibilidad manifestada por el Gobierno de cubrir este gasto mediante la venta de activos del Estado. El integrante de la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto fue enfático en criticar y descartar […]

Por

El senador democratacristiano (DC) Andrés Zaldívar sostuvo que el financiamiento de una reforma educacional, requiere de una modificación tributaria, manifestándose así frente a la posibilidad manifestada por el Gobierno de cubrir este gasto mediante la venta de activos del Estado.

El integrante de la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto fue enfático en criticar y descartar la opción que evalúa La Moneda, en orden a gastar parte de lo recaudado por las ventas de Essbio, Esval y Aguas Andinas, más la próxima privatización de Essal, y así obtener recursos para la reforma.

“Ningún Gobierno con responsabilidad en manejo de la política fiscal puede hacer eso, y desde ya le llamaría la atención”, manifestó.

En ese sentido, el senador DC enfatizó en el equilibrio presupuestario, la ausencia de deudas y el orden financiero del país, que lo tiene “en el mundo, señalado como un ejemplo por su manejo presupuestario, y no podemos romper esa regla”.

“Si el país quiere hacer una reforma a fondo en la educación requiere de una reforma tributaria que va incluso más allá que el mantener el impuesto a la renta en 20% o redistribuir recursos de otras áreas hacia la educación”, afirmó.

Según Zaldívar en la Concertación estiman necesario dicha modificación. “Tendremos que ver cuál es la oferta del Gobierno, (mientras) nosotros estamos trabajando en lo que puede ser el planteamiento de la oposición para lograr la reforma”, adelantó.

Notas relacionadas