Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2011

Familia de Rodrigo Anfruns tiene dudas sobre los resultados de la exhumación

El ex senador Mario Papi, tío del menor Rodrigo Anfruns, fue el único familiar que estuvo presente en la exhumación del cuerpo del niño en el Cementerio General. Renuente a dar declaraciones, el ex parlamentario aseguró que “se cumplió el objetivo de la diligencia. (Rodrigo) se fue al Servicio Médico Legal (SML) y ellos tomarán […]

Por

El ex senador Mario Papi, tío del menor Rodrigo Anfruns, fue el único familiar que estuvo presente en la exhumación del cuerpo del niño en el Cementerio General.

Renuente a dar declaraciones, el ex parlamentario aseguró que “se cumplió el objetivo de la diligencia. (Rodrigo) se fue al Servicio Médico Legal (SML) y ellos tomarán el tiempo que requieran para hacer los exámenes pertinentes, pero no sabemos cuánto”.

Consultado respecto de las expectativas que tiene la familia en torno a la diligencia ordenada por el ministro en visita Manuel Antonio Valderrama, Papi no se mostró del todo optimista.

“Esperamos que tenga alguna utilidad. Las dudas son razonables desde el punto de vista del tiempo transcurrido”, afirmó.

La familia Anfruns Papi espera reunirse con el director del SML, Patricio Bustos, para enterarse de los detalles de la operación que pretende determinar si es que es posible encontrar restos orgánicos de terceros en las uñas del niño.

El cuerpo de Rodrigo Anfruns ya se encuentra en la Unidad Especial de Identificación Forense del SML, en uno de los laboratorios destinado exclusivamente para este análisis.

Por orden del tribunal, se realizarán pericias paralelas por peritos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Temas relevantes

#anfruns#exhumación

Notas relacionadas