Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2011

Coronel Labbé por homenaje a Krasnoff: ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente?

Asombro, repudio y desconcierto causó ayer la noticia de que el Alcalde de Providencia Cristián Labbé homenajearía al siniestro Miguel Krasnoff. Hoy el edil salió a defender el acto y le echó más leña al fuego en Radio Cooperativa. “Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino […]

Por

Asombro, repudio y desconcierto causó ayer la noticia de que el Alcalde de Providencia Cristián Labbé homenajearía al siniestro Miguel Krasnoff. Hoy el edil salió a defender el acto y le echó más leña al fuego en Radio Cooperativa.

“Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión”, dijo el ex guardaespaldas de Pinochet.

La máxima autoridad de Providencia enfatizó que “al margen de las sentencias judiciales, la historiografía debe ir construyéndose con miradas diversas y todo aporte al respecto es un enriquecimiento de nuestros debates y de nuestro pasado” y salió con una pildorita de aquellas: “¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?”.

Labbé explicó que el acto no es una novedad debido a que se trata del lanzamiento de la cuarta edición del libro de Gisela Silva sobre el siniestro Brigadier (r) Miguel Krasnoff, “el acto programado consiste en su presentación pública. En consecuencia no se trata de nada nuevo”.

A pesar de toda la pelotera pública que se ha generado en torno al evento, el edil dijo hoy en Radio Cooperativa que a pesar de que fue invitado a encabezar la ceremonia “no me sería posible asistir por compromisos previamente adquiridos”.

En las redes sociales el tema sigue dando vueltas y generando ruido, enfocándose además de Labbé, en la figura de Andrea Ojeda, asesora presidencial encargada de responder los mails que llegan a palacio, debido a que respondió que Miguel Krasnoff ”representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978″.

El hecho provocó que La Moneda explicara el hecho a través de un comunicado diciendo que “por un lamentable error, la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia dio una respuesta equivocada a una invitación enviada por el señor Patricio Malatesta a una actividad en la comuna de Providencia (…) Los términos de dicha respuesta no fueron en este caso autorizados por el Presidente de la República ni representan su pensamiento”

 

Notas relacionadas