General Director de Carabineros: “no hay política de agresión” en manifestaciones

El General Director de Carabineros, Gustavo González, reiteró este martes que la institución no posee una ‘política de agresión’ ante las manifestaciones y descartó que la protesta de ayer en el Club Providencia haya sido la más violenta del último tiempo.

“No podría decir si tuvo más o menos gravedad de algunos hechos que han sido similares en algunas marchas, sí tuvo alguna connotación, pero nosotros tuvimos 19 carabineros lesionados, en otras marchas nosotros hemos tenido hasta 57 carabineros lesionados”, resaltó.

Respecto de los excesos en los que Carabineros habría incurrido ayer en medio de los disturbios por el homenaje al brigadier (R) Miguel Krassnoff, la autoridad policial recalcó que “siempre nosotros vamos a estar en esa línea y contestando acusaciones de excesos”.

“Yo siempre lo he dicho, hay cosas puntuales que siempre ocurren en este tipo de manifestaciones y esos casos puntuales yo personalmente he dicho que los voy a sancionar y voy a corregir los protocolos de actuación, pero que haya una política de agresividad por parte de la institución, eso no es así y lo voy a repetir siempre: no hay política de agresión”, destacó González.

The Clinic Newsletter
Comentarios