Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Noviembre de 2011

Colo Colo juega sin público ante el descendido Ñublense y podría ir a la Pre Libertadores

Sin público y ante un Ñublense ya descendido a primera B, Colo Colo juega hoy su último partido del torneo de Clausura chileno con la idea de ponerse en la fila para sacar pasajes a la Libertadores 2012. Eso sí: sin depender sólo de ellos. Lejos de las críticas a su juego y la irrelevancia […]

Por


Sin público y ante un Ñublense ya descendido a primera B, Colo Colo juega hoy su último partido del torneo de Clausura chileno con la idea de ponerse en la fila para sacar pasajes a la Libertadores 2012. Eso sí: sin depender sólo de ellos.

Lejos de las críticas a su juego y la irrelevancia que produce en los hinchas el partido de hoy sábado a las 20 horas en el Estadio Monumental, los dirigidos por Ivo Basay podrían eventualmente acceder al certamen continental si le ganan a los chillanejos, Unión Española pierde con la Universidad de Concepción (necesitada para salvarse del descenso) y esperando que la U. de Chile o la U. Católica ganen el campeonato. Tal cual.

De esa forma, los equipos chilenos que irían a la Libertadores 2012 serían la “U”, ya clasificada como Chile 1, la Católica como Chile 2 y el Cacique se transformaría en Chile 3, jugando en una llave de ida y vuelta con los Tigres de México, donde juega Héctor Mancilla, para acceder a la tabla general de la copa.

Eso sí: si Colo Colo llegara a ganar el campeonato pasaría a ser automáticamente el Chile 2, accediendo directamente al torneo americano. De igual forma, si Unión Española vence o empata con la U. de Concepción y no logra el campeonato, se quedaría -por ahora- sin torneos internacionales para el próximo año.

Para eso el elenco popular formará con Francisco Prieto; Boris Rieloff, Luis Mena, Andrés Scotti y Patricio Jerez; Osmar Molinas, José Pedro Fuenzalida y Lucas Wilchez; Esteban Paredes, Mauro Olivi y Roberto Gutiérrez.

Notas relacionadas