Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2011

Requiem por Rodrigo Anfruns en medio de la espera de los resultados de su exhumación

Esta tarde, a contar de las 19:oo horas se realizará una misa en conmemoración de Rodrigo Anfruns Papi en el colegio De La Salle (Avenida Ossa #1349, La Reina), el que fuera su colegio hasta su desaparación, el 6 de junio de 1979. En la oportunidad, su familia y la comunidad educativa de La Salle […]

Por


Esta tarde, a contar de las 19:oo horas se realizará una misa en conmemoración de Rodrigo Anfruns Papi en el colegio De La Salle (Avenida Ossa #1349, La Reina), el que fuera su colegio hasta su desaparación, el 6 de junio de 1979.

En la oportunidad, su familia y la comunidad educativa de La Salle realizarán un pequeño homenaje en la que fuera su sala. Todo esto, en el contexto de las diligencias ordenadas por el ministro en visita Manuel Valderrama para exhumar el cuerpo del menor.

Esto, después de revelada una información preparadas por la perito Carmen Cerda, quien sostiene que el menor tiene una data de muerte de menos de 72 horas antes de ser encontrado, once días después de haberlo visto por última vez. Esa pericia sostendría la tesis de un probable rapto, en el que según el abogado de la familia, Roberto Celedón, podría haber participado el autor confeso del crimen P.P.V. pero éste sólo habría sido uno más de los hechores.

Los restos el menor fueron retirados desde su sepultura en el Cementerio General el pasado miércoles 16 de noviembre e ingresados al SML para los exámenes, aunque Celedón ya sostuvo que el estado del cuerpo de Anfruns dificultaría encontrar material genético de él los homocidas.

A juicio de Celedón, las pericias de todas formas podrían revelar una lesión ósea en la zona cervical que reafirmaría la tesis de estrangulamiento, en la que habrían participado agentes de seguridad de la dictadura, funcionarios de la PDI y médicos que intervinieron el cuerpo después de su hallazgo.

Notas relacionadas