Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2011

Van Rysselberghe descarta lanzamiento de campaña en inauguración de viviendas del Biobío

Sacándose fotos y recibiendo flores de regalo por el trabajo realizado, reapareció hoy la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Ryselberghe en la inauguración de un conjunto habitacional para familias erradicadas de campamentos del sector Pedro de Valdivia. La también ex alcaldesa de Concepción llegó a la ceremonia oficial del gobierno, que contó con la […]

Por


Sacándose fotos y recibiendo flores de regalo por el trabajo realizado, reapareció hoy la ex intendenta del Biobío Jacqueline van Ryselberghe en la inauguración de un conjunto habitacional para familias erradicadas de campamentos del sector Pedro de Valdivia.

La también ex alcaldesa de Concepción llegó a la ceremonia oficial del gobierno, que contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, menos de una semana después que trascendiera que la UDI, su partido, le pidiera volver a postularse como alcaldesa de la comuna.

En ese sentido, la “Jacque” -como le dicen los amigos- negó que su asistencia fuera un lanzamiento de campaña, sino que correspondía a una invitación hecha por los años en que trabajó con las familias que hoy recibieron sus viviendas definitivas de manos del gobierno.

Sin embargo, consultada por su futuro político, van Rysselberghe dijo que aún no ha decidido si competirá por volver al sillón alcaldicio o irá por un cupo senatorial, algo que resolverá a fin de este año. Cabe recordar que la ex intendenta salió de ese cargo tras una polémica acusación del senador por esa zona, Alejandro Navarro, quien filtró audios y videos donde la militante UDI prometía incluir a personas no afectadas por el terremoto y tsunami de febrero de 2010 en la entrega de viviendas más próximas.

Notas relacionadas