Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2011

Presidente de la ANEF salió a pasear en la cuca

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, fue detenido este lunes por Carabineros durante el desalojo de las dependencias de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) que fue ocupada por un grupo de trabajadores que denunciaron un “inminentes despidos” de cerca del 10% de la dotación total […]

Por

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, fue detenido este lunes por Carabineros durante el desalojo de las dependencias de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) que fue ocupada por un grupo de trabajadores que denunciaron un “inminentes despidos” de cerca del 10% de la dotación total de esa repartición dependiente del ministerio de Agricultura.

“Raúl de la Puente se encontraba en el lugar entregando su apoyo a la movilización cuando de improviso un grupo de Carabineros, que actuó con violencia, procedió a detenernos para trasladarnos hasta la Tercera Comisaría”, dijo el tesorero de la Asociación de Funcionarios de la Odepa (AFO), Alan Espinoza.

El dirigente sindical indicó que los funcionarios que mantenían tomadas las dependencias, que llegaban a cerca de una treintena, fueron desalojados y detenidos en diversos grupos.

En el caso del presidente de la ANEF, Espinoza explicó que fue detenido junto a él y otro funcionario de Odepa.

Por su parte la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), lamentó en un comunicado la ocupación realizada por “un reducido grupo de personas” que mantuvo bloqueado el acceso a un sector del edificio.

Esa repartición del ministerio de Agricultura indicó que “su actuar no se condice con el clima de diálogo y transparencia que ha operado en todo este tiempo”.

La Odepa indicó que “de acuerdo a los escasos antecedentes con que se cuenta hasta el momento, dado que no ha sido posible acceder a los manifestantes, los ocupantes corresponderían a un reducido número de funcionarios que efectivamente se desempeñan en Odepa, siendo el resto de ellos, personas que no integran las nóminas del servicio”.

Asimismo señaló que “a la fecha no existe ninguna denuncia formal, ni en contraloría ni en Odepa que permita justificar la actitud adoptada por las personas que actualmente mantienen ocupadas las dependencias del citado servicio público”.

Notas relacionadas