Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2011

Cachero británico está sin pega hace 10 años, tiene 16 hijos de 14 mujeres distintas y vive de los subsidios del Estado

Por Lainformacion.com Jamie Cumming tiene dos grandes pasiones, el Dundee United y las mujeres. Y, aunque no se pierde casi ningún partido de su equipo de fútbol favorito, sin duda lo que le da más alegrías son las féminas. A sus 34 años, tiene nada menos que 16 hijos con 14 mujeres distintas, lo que […]

Por

Por Lainformacion.com

Jamie Cumming tiene dos grandes pasiones, el Dundee United y las mujeres. Y, aunque no se pierde casi ningún partido de su equipo de fútbol favorito, sin duda lo que le da más alegrías son las féminas. A sus 34 años, tiene nada menos que 16 hijos con 14 mujeres distintas, lo que le ha valido el título honorífico de “peor padre y más irresponsable del Reino Unido”.

Además, por si no fuera suficiente, este prolífico amante, que vive en una caravana a las afueras de la ciudad escocesa de Dundee, espera el nacimiento del que hará el número 17 de su enorme prole para las primeras semanas del mes de enero del año que viene.

Desempleado de larga duración –el único empleo que se le recuerda fue el de camarero hace más de una década–, Cumming es incapaz de mantener económicamente a sus numerosos hijos, por lo que cobra un subsidio estatal.

Una ayuda que cobran también la mayoría de las madres de los pequeños, de las que muchas ya no guardan relación alguna con este ‘padre en serie’, según informa el Scotland Courier.

Ni siquiera su madre, Lorraine, mantiene contacto con su hijo, del que se siente “avergonzada”, según ha confesado a la prensa local. “No muestra signos de querer trabajar y, a pesar de que lo quiero como hijo mío que es, estoy muy decepcionada con la forma en que vive su vida”, asegura la abuela múltiple, que no duda en calificar a su hijo como “un depredador sexual”.

Cumming, que fue padre por primera vez a los 17 años, no ha visto a su hija mayor, Samantha, desde que nació en 1995, a pesar de que la han criado sus propios padres después de que su madre biológica también la abandonase al poco de llagar al mundo. De hecho, la niña, que ahora tiene 16 años, ha visto a su madre solo dos veces desde entonces.

Entre 1997 y 2002, Cumming tuvo otros cinco hijos con cinco mujeres diferentes. En 2004, engendró dos niñas y un niño que nacieron con pocos meses de diferencia, y entre diciembre de 2007 y agosto de 2008 tuvo tres hijos más.

La única mujer con la que Cumming ha tenido más de un niño es con Alison, con la que tiene tres hijos. Ella trajo al mundo a su hijo número 14 en julio del año pasado, y se convirtió en padre por decimoquinta vez hace dos semanas cuando una adolescente con la que había mantenido una breve relación dio a luz a un niño.

Meditan quitarle las ayudas

El afán reproductor de Cumming le cuesta a la ciudad de Dundee entre 150 y 232 euros semanales por hijo o, lo que es lo mismo, más de 12.000 euros mensuales, según las tablas de ayudas publicadas en la web de la agencia estatal the Child Support Agency (CSA), dedicada a gestionar las ayudas a las familias con hijos y sin recursos económicos.

Esta cifra desorbitada y el aparente pasotismo de Cumming han provocado que uno de los miembros del la oficina de Gestión Económica del ayuntamiento de Dundee, el conservador Rod Wallace, haya planteado la posibilidad de suspender las ayudas, aunque no será sencillo debido a la especial protección que reciben las madres adolescentes en el Reino Unido.

“Es muy triste ver como todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo que ponemos en educar a nuestros jóvenes se va al traste por actitudes como las de esta persona”, asegura Wallace, quien espera que sus palabras sirvan de “aviso para que ninguna mujer de Dundee vuelva a tener nada que ver con Jamie Cummings”.

La ciudad con más embarazos adolescentes

Sin embargo, a pesar de que el caso del ‘peor padre de Reino Unido’ es excepcional, Dundee tiene, desde 1999, el dudoso honor de ser la localidad escocesa con mayor número de embarazos adolescentes y la ciudad del Reino Unido con un ratio más alto de madres solteras. Sólo el año pasado dieron allí a luz 772 mujeres menores de 16 años y 21 que aún no habían cumplido los 14.

Actualmente, en todo el Reino Unido hay más de 1,2 millones de personas recibiendo asistencia económica, lo que ha provocado que los servicios sociales del Gobierno británico acumulen una deuda de más de 4.000 millones de euros desde 1993.

Notas relacionadas