Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2011

Piñera salta en una pata tras aprobación de presupuesto

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Educación, Felipe Bulnes, se reunió este miércoles en el Palacio de Cerro Castillo con parlamentarios de la Coalición por el Cambio que pertenecen a […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, y de Educación, Felipe Bulnes, se reunió este miércoles en el Palacio de Cerro Castillo con parlamentarios de la Coalición por el Cambio que pertenecen a la Comisión de Educación.

Tras el encuentro, el mandatario explicó que se analizó la discusión y aprobación de la ley de presupuesto para 2012 y afirmó que “este es un presupuesto que está mirando hacia el futuro, que nos va a permitir seguir avanzando en los grandes temas, crecimiento, empleo, seguridad, educación y salud. Pero también es un presupuesto que nos permite prepararnos para enfrentar tiempos difíciles que vienen de la economía mundial”.

Asimismo, destacó que el erario aprobado “se preocupa de todos los chilenos pero con una prioridad, un cariño y un compromiso muy especial con la clase media y con los sectores vulnerables, porque vamos a proteger a la clase media y a los sectores vulnerables para que no caiga sobre ella el costo de una eventual crisis internacional”.

El jefe de Estado remarcó la aprobación del presupuesto en materia de enseñanza resaltando que “logramos por fin poner en marcha una gran reforma educacional para darle a nuestros niños y a nuestros jóvenes lo que necesitan y lo que merecen, una educación de calidad, para todos, becas garantizadas para los que lo necesitan y créditos justos y adecuados para todos los estudiantes”.

Explicó que en esta materia, “no solamente nos preocupamos de la educación superior, de aumentar el número de becas de 130 a 240 mil, de mejorar sustancialmente el acceso a esas becas, de mejorar los sistemas de crédito para los alumnos, sino que también nos preocupamos de otros niveles de la educación”.

Agregó que “en nuestro gobierno la voz de esos niños de la educación preescolar y escolar, y especialmente de los niños más vulnerables, ha sido y va a seguir siempre siendo oída con especial cariño y predilección”.

“Nos sentimos extraordinariamente contentos que por primera vez un gobierno de Chile se compromete con garantizarle a todos los niños pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables, acceso a la educación preescolar; porque mientras más temprano ayudemos a esos niños a superar deficiencias de origen, mayor va a ser el grado de igualdad de oportunidades y justicia de nuestra sociedad”, dijo.

Adicionalmente, el mandatario tuvo palabras de elogio para los parlamentarios presentes, a quienes agradeció “el trabajo unido, fructífero y comprometido que realizó la Coalición por el Cambio para sacar adelante este presupuesto”.

Notas relacionadas