Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2011

Fiscalía Económica acusa a productores de pollo de colusión

El show empresarial no para: el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal Philippi, acusó hoy a las empresas Agrosuper, Ariztía, y Don Pollo, de generar un cartel que les ha permitido controlar más de un 90% del mercado nacional. Con esta linda colusión, las empresas del sector se suman a las farmacias y empresas de buses […]

Por


El show empresarial no para: el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal Philippi, acusó hoy a las empresas Agrosuper, Ariztía, y Don Pollo, de generar un cartel que les ha permitido controlar más de un 90% del mercado nacional. Con esta linda colusión, las empresas del sector se suman a las farmacias y empresas de buses en la corta lista de trampeo descubierto.

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal Philippi, presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de La Libre Competencia en contra de las empresas productoras de pollo Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía, y Agrícola y la Asociación de Productores Avícolas de CHile (APA).

El documento acusa a estas empresas de “celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo, consistente en limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad producida y ofrecida al mercado nacional, coordinado mediante el permanente intercambio de información sensible, estratégica y detallada del negocio entre las tres empresas productoras en el seno de la asociación gremial a que pertenecen”.

La Fiscalía Nacional Económica solicitó al TDLC que se les ordene a las requeridas el cese inmediato de las prácticas denunciadas, señala es requerimiento.

Además la fiscalía solicita que se le aplique a cada una de las empresas una multa por 30.000 Unidades Tribuntarias Anuales (UTA) equivalentes a unos US$26 millones.
En el caso de la Asociación de Productores de Pollo además de su disolusión la Fiscalía solitica la aplicación de una multa de 20.000 (UTA) equivalentes a unos US$17,5 millones.

Temas relevantes

#abuso#pollo#ratas

Notas relacionadas