Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2011

Chadwick: “No vamos a pisar el palito” respondiendo a Anglo American

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió este jueves a las declaraciones emanadas desde Anglo American en orden acusar a Codelco y al Gobierno de “abuso de poder”. “Nosotros no vamos a entrar a comentar por ningún motivo como Gobierno las situaciones que se están dando al interior de un proceso que se […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió este jueves a las declaraciones emanadas desde Anglo American en orden acusar a Codelco y al Gobierno de “abuso de poder”.

“Nosotros no vamos a entrar a comentar por ningún motivo como Gobierno las situaciones que se están dando al interior de un proceso que se lleva en los tribunales de justicia. Si una parte o una contraparte se expresa de una determinada forma quien debe resolver eso es el juez de la causa”, sentenció el vocero.

El ministro agregó que “no vamos a pisar el palito de entrar como Gobierno a responder lo que en esta oportunidad Anglo American está señalando” y reiteró el “total y pleno respaldo a Codelco y a su defensa jurídica”, recalcando que el tema se encuentra en tribunales y que en eso “el Gobierno no interviene”.

Notas relacionadas