Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2011

Justicia suspende temporalmente pena de extrañamiento a ex mirista

El ministro en visita Joaquín Billard aceptó el ingreso al país por 15 días del ex mirista Hugo Marchant Moya, luego que ayer arribara al país pese a que aún no termina de cumplir una pena de extrañamiento tras participar en el asesinato del ex intendente Carol Urzúa, en 1983. El magistrado resolvió aceptar la […]

Por

El ministro en visita Joaquín Billard aceptó el ingreso al país por 15 días del ex mirista Hugo Marchant Moya, luego que ayer arribara al país pese a que aún no termina de cumplir una pena de extrañamiento tras participar en el asesinato del ex intendente Carol Urzúa, en 1983.

El magistrado resolvió aceptar la entrada al país de Marchant, quien está a seis años de cumplir la pena impuesta por el Segundo Juzgado Militar de Santiago.

“Se ha autorizado, por razones humanitarias, el ingreso al territorio nacional por el término de 15 días a contar de esta fecha a Jorge Hugo Marchant Moya, quedando de este modo suspendida la pena de extrañamiento que pesa en su contra”, consigna la resolución firmada por Billard.

En un comienzo Marchant fue condenado a pena de muerte, la cual luego fue conmutada a cadena perpetua. Finalmente en 1992 fue desterrado y su pena compensada a 25 años de extrañamiento que actualmente cumple en Finlandia.

El ex mirista desea ingresar a Chile para poder ver a su hija, quien sufre una grave enfermedad.

El Ministerio del Interior debe tomar conocimiento de la decisión para autorizar la entrada del hombre.

Notas relacionadas