Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2011

Pollo-gate: Piñera y Longueira crean comisión para evitar cagazos contra la libre competenia

Sebastián Piñera salió al paso del grave caso de colusión entre los productores de pollos y anunció junto a Pablo Longueira que se creará una comisión asesora que busque “profundizar y perfeccionar” la libre competencia y los irregulares mercados de nuestro país. Piñera dijo que la instancia le prestará asesoría directamente a el y al […]

Por

Sebastián Piñera salió al paso del grave caso de colusión entre los productores de pollos y anunció junto a Pablo Longueira que se creará una comisión asesora que busque “profundizar y perfeccionar” la libre competencia y los irregulares mercados de nuestro país.

Piñera dijo que la instancia le prestará asesoría directamente a el y al Ministerio de Economía para modernizar las leyes, la institucionalidad y fomentar mejores prácticas para fomentar la libre competencia en Chile.

Según el mandatario, con esta iniciativa se busca que existan mecanismos para detectar y multar a quienes busquen pasarse la ley por la raya y aplicar la legislación “con la máxima severidad”.

“Todas las denuncias en nuestro país que es un estado de derecho son conocidas por el Tribunal de la Libre Competencia y eventualmente por los tribunales superiores de la nación y evidente que la voluntad del gobierno es que si se demuestra judicialmente la existencia de atentados contra la libre competencia se aplique todo el rigor y toda la severidad de la ley”, dijo el número uno de La Moneda.

Longueira por su parte dijo que “es importante despejar el rol que ha cumplido la Asociación de Productores Avícolas (APA) del país, ya que a través de esta organización habrían ocurrido las prácticas que ha denunciado el organismo regulador”.

Temas relevantes

#Longueira#Piñera

Notas relacionadas