Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2011

La CIA vuelve a la carga con el caso Pakistaní

Por

En un documento que envió la CIA gringa a su par chilena, la ANI, las volvió a emprender contra el ciudadano pakistaní Saif Kahn, quien estuvo detenido en 2010 por tener trazas de explosivos en sus manos, la que fue detectada cuando concurrió a la embajada del país del norte en Santiago.

Ahora que Khan ya se encuentra en su país de origen, la agencia de inteligencia vincula a Khan con el atentado frustrado de 2010 en Time Square, Nueva York. En esa línea lo liga también a los talibanes pakistaníes y con el sirio Salah Eddin Al-Hallak. Este último, vivía en Chile y abandonó el país de la noche a la mañana en junio del año pasado. En el país ejercía de vendedor ambulante, pero alguien del exterior le agenció un pasaje de más de 3 mil dólares y hasta ahora de desconoce su paradero.

De acuedo a la nota publicada hoy por El Mercurio, los antecedentes también se encuentran en manos del fiscal Pablo Sabaj del Ministerio Público Sur, quien evalúa los alcances del documento.

El caso contra Saif Kahn se encuentra archivado, lo que implica ue en cualquier momento podría ser reabierto si es que los antecedentes así lo ameritan.

Temas relevantes

#ani#cia#pakistan#terrorismo

Notas relacionadas