Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Diciembre de 2011

Boca Juniors toca el cielo en Argentina en un campeonato marcado por la ausencia de River Plate

Boca Juniors aseguró este domingo el título del Torneo Apertura 2011 en Argentina con una clara victoria 3-0 sobre Banfield como local, por la 17ª fecha del campeonato. El conjunto ‘Xeneize’ giró a cuenta de un doblete anotado por Darío Cvitanich (10′ y 44′), además de un tanto de Diego Rivero al inicio del complemento […]

Por

Boca Juniors aseguró este domingo el título del Torneo Apertura 2011 en Argentina con una clara victoria 3-0 sobre Banfield como local, por la 17ª fecha del campeonato.

El conjunto ‘Xeneize’ giró a cuenta de un doblete anotado por Darío Cvitanich (10′ y 44′), además de un tanto de Diego Rivero al inicio del complemento (46′), para el delirio de los asistentes al Estadio ‘La Bombonera’.

El entrenador Julio César Falcioni, al ver el resultado asegurado, determinó entre otras cosas el ingreso de Juan Román Riquelme en la última media hora -estuvo lesionado la mayor parte del campeonato- y la posterior salida para la ovación de Rolando Schiavi, uno de los símbolos de este trofeo.

Con este resultado, Boca Juniors está en la cima con 39 puntos y le sacó inalcanzable ventaja a Racing Club (28), a dos fechas del final, en una campaña que lo tiene invicto además, con 11 triunfos y seis empates. Banfield es colista con 11 unidades.

De esta forma el cuadro más popular de Argentina sumó su 24° título local y se mantiene segundo, detrás del archirrival River Plate, que tiene 33 coronas.

Boca visitará a Arsenal de Sarandí el próximo miércoles y cerrará su campaña el domingo 11 contra All Boys en ‘La Bombonera’, con la alegría de haber conseguido su primer título en tres años.

Notas relacionadas