Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2011

Gabriel Boric y las elecciones FECH: “La pelea es con el Partido Comunista”

Uno de los rivales más fuertes que tiene Camila Vallejo en las elecciones de la FECH que comienzan hoy, Gabriel Boric disparó esta mañana contra la tienda de la dirigenta estudiantil asegurando que la pelea es contra el Partido Comunista,. Entrevistado en Radio Cooperativa, el representante de la lista F “Creando Izquierda”, dijo que “la […]

Por

Uno de los rivales más fuertes que tiene Camila Vallejo en las elecciones de la FECH que comienzan hoy, Gabriel Boric disparó esta mañana contra la tienda de la dirigenta estudiantil asegurando que la pelea es contra el Partido Comunista,.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el representante de la lista F “Creando Izquierda”, dijo que “la pelea nosotros la entendemos no solamente con la figura de Camila, sino con el Partido Comunista, en general”.

Boric explicó que “el PC tiene una tesis a nivel nacional que es de hacer alianzas de carácter político con la Concertación, cosa que nosotros no compartimos, y creemos que hoy día lo que se necesita es crear actores políticos nuevos, que den cuenta del malestar que hay en las calles, y de la gente que no confía ni en la Concertación ni en la Alianza por Chile. Esa es nuestra apuesta”.

El postulante al trono de la FECH invitó a la todos los estudiantes de la Universidad de Chile “a dar un voto informado y político -más allá de que sea por nosotros o no-, porque hoy día lo que está en juego en la elección de la Federación es mucho. Hoy día no solamente le estamos respondiendo a los estudiantes de la Universidad de Chile, sino que al país en general: la Chile se debe a Chile y es a Chile al que tiene que responder”.

Según señala en el portal Cooperativa.cl, el presidente del Tricel de la Universidad de Chile Mauricio Valencia “La pelea más importante va a ser entre la lista de Camila y de Boric, ahí van a pelear la presidencia” agregando que las mesas abrieron a las 9 de la mañana y deben estar ocho hora abiertas.

Temas relevantes

#FECH#Gabriel Boric#PC

Notas relacionadas