Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2011

Felipe Larraín tendrá encuentro con los dueños de las billeteras de América Latina

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre el II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina, que por segundo año consecutivo se realizará en Chile. En las jornadas que se realizarán en Santiago y Viña del Mar, participarán los representantes de México, José Antonio Meade; Colombia, […]

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre el II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina, que por segundo año consecutivo se realizará en Chile.

En las jornadas que se realizarán en Santiago y Viña del Mar, participarán los representantes de México, José Antonio Meade; Colombia, Juan Carlos Echeverry; Perú, Luis Miguel Castilla, y Uruguay, Fernando Lorenzo, además del ministro Larraín.

Asimismo estará presente el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina arrancará el viernes a las 11:30 horas, con una conferencia de prensa en esa secretaría de Estado.

Posteriormente, en la misma cartera, los ministros participantes tendrán una reunión privada de trabajo, seguida de un almuerzo, donde analizarán la compleja situación económica internacional y la posibilidad de acordar una coordinación económica regional frente a ella.

La tarde del viernes las actividades se trasladarán al Palacio de La Moneda, donde —a partir de las 15:30 horas— los ministros Larraín, Meade, Lorenzo, Castilla y Echeverry, así como Eyzaguirre, tendrán una sesión de trabajo para analizar los desafíos comunes frente a la crisis europea y la desaceleración mundial, y las posibles respuestas de política económica en la región frente a ese escenario.

El día viernes se cerrará con una cena de trabajo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina culminará el sábado, a partir de las 9:30 horas, con un desayuno de trabajo en la residencia presidencial de la Ciudad Jardín, y la Declaración Final de los asistentes.

Notas relacionadas