Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

11 de Noviembre de 2021

Más de 40 paneles y 100 expositores: La cumbre gratuita con la que Chile quiere ponerse las pilas contra el cambio climático

Las personas podrán participar de las diferentes exposiciones de manera gratuita, los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Por

El encuentro, llamado “Cumbre R”, surge de la colaboración de TGA Producciones y La Oreja LAB, y como finalidad promover la Economía Circular y “promover la cultura de las 3 R: Reducir, Reutilizar, y Reciclar”. Este contará con más de 40 paneles de conversación, y más de 100 expositores.

“Es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía”, señala Tomás González, director ejecutivo de Cumbre R.

Las personas podrán participar de las diferentes exposiciones de manera gratuita, los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El programa del evento puede ser consultado en la página web creada para este propósito, sitio que también alojará la cumbre.

“Una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país”, explica Pablo Rodríguez, director de contenidos de Cumbre R.

Expositores

Si bien aún falta por anunciar más expositores, hasta ahora los confirmados son:

Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente.
Claudio Orrego, gobernador regional Metropolitano.
Gonzalo Muñoz, Champion COP25.
Oriana Romano, coordinadora de Economía Circular de la OCDE.
Catriona Brady, directora del World Green Building Council.
Maisa Rojas, directora del CR2 de la Universidad de Chile.
Nicolás Cruz, director ejecutivo de Base Pública.
Antonia Biggs, directora de ANIR.
Claudio Seebach, presidente Asociación Generadoras de Chile.
Daniel Vercceli, director de Manuia.
Bernardita Piedrabuena, comisionada de la CMF.
Julieta Martínez, activista y fundadora de Tremendas.
Francisca Sandoval, fundadora de Red Campus Sustentables.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario