Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2011

700 mil feligreses llegarán al Santuario de Lo Vásquez

Unos 700 mil peregrinos llegarán al Santuario de Lo Vásquez, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, a celebrarse mañana 8 de diciembre, de acuerdo a las estimaciones de Carabineros que ya dispuso de cierres en la Ruta 68 a partir de las 16:00 horas. Algunos fieles ya comenzaron su caminar hasta […]

Por

Unos 700 mil peregrinos llegarán al Santuario de Lo Vásquez, con motivo del Día de la Inmaculada Concepción de María, a celebrarse mañana 8 de diciembre, de acuerdo a las estimaciones de Carabineros que ya dispuso de cierres en la Ruta 68 a partir de las 16:00 horas.

Algunos fieles ya comenzaron su caminar hasta el recinto religioso, por lo que los servicios policiales están trabajando en la vigilancia y resguardo de los caminantes.

Al respecto el jefe del Departamento de los Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Jorge Valenzuela, aseveró que “esperamos sobre 700 mil personas que pudiesen llegar al Santuario Lo Vásquez, es por eso que llamamos a tomar precauciones, sobre todo los peregrinos, de hidratarse adecuadamente y a usar bloqueadores solares” .

Precisó que habrá carabineros en la ruta para cualquier situación y emergencia y dijo que instalarán siete puntos de entrega de agua para soportar las altas temperaturas, además de contar con ambulancias.

RECOMENDACIONES A PEREGRINOS

En tanto, las autoridades entregaron varias recomendaciones a los miles de fieles que llegarán a pagar sus mandas y rendir un homenaje a la Virgen María, entre las cuales están las siguientes:

1.- Usar bloqueador solar factor 15 o más, gorro o visera grande, lentes para sol y polera manga larga, al tiempo de ingerir agua potable, especialmente si la temperatura es alta.

2.- Llevar alimentos no perecibles y guardarlos bajo la sombra para evitar que se descompongan. Lavarse las manos antes de comer o usar servilleta o papel limpio para tomar los productos.

3.- Las basuras botarlas en lugares dispuestos para ello y si se hacen fogatas recordar limpiar su contorno y poner piedras alrededor. También, preocuparse de apagar bien las colillas de cigarros para evitar incendios forestales.

4.- Cuidar a los niños, teniéndolos siempre a la mano para que no se extravíen y enseñarles qué hacer en caso de pérdida.

5.- Además se recomienda a los caminantes ocupar el lado izquierdo de la ruta y por la noche a usar ropas de colores claros para que ser vistos a distancia.

6.- A los ciclistas se les aconseja que viajen por la berma con los elementos de protección de seguridad necesarios. Por la noche deben utilizar luces de identificación en la parte delantera y trasera.

Notas relacionadas