Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Diciembre de 2011

Pep Guardiola: “Alexis ha vuelto a tomar su ritmo”

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó que el delantero chileno Alexis Sánchez “ha retomado el ritmo” de juego, en la antesala del superclásico español ante Real Madrid, a disputarse mañana sábado a las 18:00 horas en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, por la 16ª fecha de ‘La Liga’. El técnico del actual monarca de […]

Por

El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, comentó que el delantero chileno Alexis Sánchez “ha retomado el ritmo” de juego, en la antesala del superclásico español ante Real Madrid, a disputarse mañana sábado a las 18:00 horas en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, por la 16ª fecha de ‘La Liga’.

El técnico del actual monarca de Europa y tricampeón hispano destacó el nivel del mundialista nacional, a quien le dio descanso a mitad de semana en la Champions luego de sus goles anotados en el Nou Camp a Rayo Vallecano (4-0) y Levante (5-0).

“Alexis ha vuelto a tomar su ritmo (…) Él está bien, y cuando mejor estén los jugadores, mejor para el equipo y más difícil me la ponen”, aseguró en rueda de prensa, tras dar a conocer la convocatoria para este pleito y el Mundial de Clubes próximo, donde también dirá presente el ‘Niño Maravilla’.

Guardiola adelantó que las claves del partido pueden ser “defender bien, estar rápidos, hacer bien las transiciones e intentar buscar los espacios, porque el Madrid es un equipo muy intenso y no será fácil”.

Por último, el oriundo de Santpedor no se confía del clásico rival, pese a superarlos en las llaves de semifinales de la pasada Liga de Campeones (2010-2011) y en la final de la última Supercopa de España.

“El año pasado jugamos cinco veces entre nosotros. Tengo fresco en la memoria lo que pasó y en la Supercopa: ellos llegaron mejor que nosotros, nos crearon problemas y los hemos repasado. Tienes que hacer un partido perfecto para ganarles, ya que sus virtudes son muchas y sus debilidades pocas”, advirtió.

La formación titular tiene como única duda el ingreso de Sánchez o David Villa, por lo cual sería con Víctor Valdés en portería; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal en defensa; Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en mediocampo; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Sánchez (Villa) en ofensiva.

El árbitro del superclásico entre Real Madrid y FC Barcelona será dirigido por David Fernández Borbalán, el mismo colegiado andaluz alabado incluso por la ÜEFA tras su arbitraje en la victoria del conjunto azulgrana por 3-2 en la final revancha de la pasada Supercopa de España.

Notas relacionadas