Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2011

El grupo de milicos en retiro que quiere liberar a los torturadores de la dictadura

Arturo Ruiz es hijo de Arturo Ruiz. Arturo Ruiz hijo vive en Washington, estudió filosofía y escribe. Arturo Ruiz padre vive en Valdivia, fue coronel del ejército y está retirado. Arturo Ruiz hijo intentó llevar una relación cordial con el padre: no hablar de derechos humanos, no hablar de cosas en las que podían no […]

Por

Arturo Ruiz es hijo de Arturo Ruiz. Arturo Ruiz hijo vive en Washington, estudió filosofía y escribe. Arturo Ruiz padre vive en Valdivia, fue coronel del ejército y está retirado. Arturo Ruiz hijo intentó llevar una relación cordial con el padre: no hablar de derechos humanos, no hablar de cosas en las que podían no estar de acuerdo y, Arturo Ruiz, padre fue -valga la insistencia- un padre bueno.

Arturo y Arturo dejaron de hablarse un día. Fueron unos correos. Arturo Ruiz padre le enviaba, a él y a amigos militares en retiro, esto:

“Los principios de la guerra, como sabemos, tienen una muy amplia aplicación: no se restringen a lo propiamente bélico, sino que son igualmente válidos en la política, en la libre competencia de las empresas, y donde quiera se dé una confrontación entre seres humanos.

Si olvidamos estos principios universales e invariables, estaremos perdidos en la guerra mediante la cual intentamos defendernos de los que ejercen una implacable venganza en contra de las FF.AA. Chilenas”.

Arturo le mostraba a Arturo el plan que un grupo de ex militares pensaba como una guerra en la que la victoria se convertía en la liberación de sus presos. “Plan ahora”, le pusieron, y explicaban algo que, para ellos, parecía muy-muy obvio: el plan y un partido político no eran, por ahora, posibles amiguitos.

Vinieron más correos:

“Estimados amigos. Les remito los hitos más importantes de nuestro PLAN !!!AHORA!!! NADA PODRA DETENERNOS HASTA LA LIBERTAD DE NUESTROS PRISIONEROS.
AFTE
A R S
Agradeceré indicar cualquier hecho que estimen debe ser considerado como Hitos de este plan que culminará con rendir cuenta a nuestros prisioneros del resultado de nuestras acciones por su libertad.
HITOS DEL PLAN !!!AHORA!!!
CONCEPCION DEL PLAN POR OFICIALES JEFES Y SUPERIORES (R) DE VALDIVIA. (Noviembre 2010)
24-2-2011 ADHESION AL PLAN AHORA DE WILFREDO FINSCHI, en representación de AFUCEPP (AMIGOS Y FAMILIARES DE UNIFORMADOS Y CIVILES ENCARCELADOS PRESOS POLITICOS)
INTERVENCION DEL PADRE TRINCADO EN REUNION EN SANTIAGO Y CONSTITUCION DE DIRECTIVA DEL PLAN EN SANTIAGO (15-3-2011)
ELECCION DE PRESIDENTE DE LA COMISION DEL PLAN AHORA EN SANTIAGO DEL COMANDANTE (R ) ALVARO GUTIERREZ (15-3-2011) (…)”

Venían, claro, más hitos: juntarse con las Fuerzas Armadas, juntarse con Carlos Larraín, liberar a los presos, tratar de conquistar el mundo y expandir el asunto por internet, como cualquiera:

Twitter
@planahora “Soy el plan para liberar a los Presos Políticos Militares: VOTAR NULO POR CONCEJALES HASTA QUE LOS LIBEREN A TODOS. Sígueme y seras parte de PLAN AHORA”, 236 seguidores, retuiteos del tipo: Ese @hgutierrezdip quiere ser hijo ilustre… HIJO ILUSTRE DE SATANÁS!! #ahítecreo y videos -todo dedicado al archi enemigo favorito, Hugo Gutiérrez- como éste:

 

Facebook
Plan Ahora, 1966 amigos (uno de ellos, el hijo de Manuel Contreras)

En el que se encuentran posteos obvios (con una ortografía menos obvia):

“LINDO MI VIEJOOO…POR DIOS QUE HIZO COSAS POR ESTE PAIS Y A LA MAYORIA SE LE OLVIDA …HOY TODO SERIA DIFERENTE SI ESTUVIERA EN EL PODER !!!! PERO MUCHOS , COMO SE VIO EN EU FUNERAL LO NECESITAMOS Y EXTRAÑAMOS …Q.D.P”

“LA GENTE CLAMO A MI GENERAL CUANDO ESTUBIERON EN PELIGRO Y CUANDO EL PELIGRO PASO AMI GENERAL LO CRITICARON YO SERE UN ETERNO AGRADECIDO DE UN HOMBRE QE SALVO EL PAIS DEL COMUNISMO”

“Esta la tengo enmarcada me encata con tenida de combate!!!!!”

Sobre una foto obvia:

Blog

Planahora.blogspot.com, donde hay mucho Hermógenes, mucho Labbé, mucha bandera chilena, mucho cóndor-huemul, mucha carta de apoyo -por ejemplo de Eduardo Iturriaga, preso por el caso Prats-, mucha frase tipo “¡¡¡Libertad a los Libertadores de Chile, AHORA!!!”, mucho apoyo a Krasnnoff -Plan Ahora ayudó en la organización del homenaje- y mucho post de sus creadores

Guillermo Baltra, ex contraalmirante, Presidente del MUNA (Movimiento Nacional Unitario) escribía -con el corazón conmovido- algo del homenaje a Krasnnoff:

“Vi rostros a través del vidrio y no una multitud indefinida. Me impresionó mucho una joven bien parecida, de lindo pelo azabache, que estaba siendo contenida por carabineros. A través del cristal le hice un gesto para que me mirara a los ojos, tenía un hermoso par de ojos oscuros y por un instante, sólo por un instante, pude llegar a lo más profundo de su alma… y quedé horrorizado, lo que aprecie en el fondo de su corazón, fue odio del más destructivo, una ira incontenible que estoy seguro le corroe el espíritu”.

Pero un corazón conmovido también puede estar en guerra. Y en toda guerra se necesita un plan. El de Plan Ahora es fácil, al menos en su primera fase: anular el voto de concejales para mostrar el poder de los ex militares.

Fácil y didáctico, cuando enseñan en su página:

Fácil, didáctico e inclusivo, cuando dicen:

“Inviten a sus familias, amigos y patriotas conocidos a adherir; basta enviar un correo electrónico a [email protected] y recibirán la información necesaria para colaborar y aumentar la presión sobre la clase política (…) Ya pronto necesitaremos muchos voluntarios para engrosar las filas en regiones y en la capital. ¡A INSCRIBIRSE ENTONCES! Que la Paz y la esperanza de Nuestro Señor Jesucristo llene sus corazones en esta Navidad.

Fácil. didáctico, inclusivo y urgente cuando, al final de su página, ponen que faltan 325 días, 02 horas, 19 minutos, 58 segundos, 57 segundos, 56 segundos, 55 segundos, 50 y lo que sea para las elecciones municipales, para el posible Apocalipsis -o, si hay suerte, el principio de un mundo nuevo-. Para salir, al final, de sus cuarteles.

Notas relacionadas