Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2011

La “U” va por la gloria con Francisco Castro reintegrándose a la ofensiva

Universidad de Chile saldrá este miércoles en busca del título de la Copa Sudamericana 2011, cuando reciba a Liga de Quito en la final revancha a disputarse en el Estadio Nacional, a partir de las 21:15 horas. El conjunto azul buscará además conquistar el primer trofeo internacional en 84 años de historia y, además, intentará […]

Por

Universidad de Chile saldrá este miércoles en busca del título de la Copa Sudamericana 2011, cuando reciba a Liga de Quito en la final revancha a disputarse en el Estadio Nacional, a partir de las 21:15 horas.

El conjunto azul buscará además conquistar el primer trofeo internacional en 84 años de historia y, además, intentará hacerlo de forma invicta, pues hasta el momento ha ganado nueve partidos y sólo ha igualado en dos. Para ello le basta el empate.

Para asegurar la corona, el entrenador Jorge Sampaoli ha dispuesto un equipo ofensivo, donde en las últimas horas ha decidido el retorno de Francisco Castro en lugar de Albert Acevedo, quien jugó un gran partido en el mediocampo en la victoria 1-0 sobre Liga en la ida.

La formación titular azul sería entonces con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Castro en ofensiva.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano intentará reeditar su rico historial y conquistar su quinto trofeo internacional en las últimas cuatro temporadas. Para ello el DT argentino Edgardo Bauzá se la jugará por el ingreso de Enrique Gámez por el lesionado Néicer Reasco, de Luis Bolaños por el trasandino Claudio Bieler y, por cierto, espera la recuperación del capitán Ulises de la Cruz.

El once inicial de Liga sería con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Walter Calderón en defensa; Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Enrique Gámez y Paul Ambrossi en mediocampo; Ezequiel González de enganche; Luis Bolaños y Hernán Barcos en ofensiva.

La final revancha de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito será dirigida por el árbitro brasileño Wilson Seneme.

Recordar que un triunfo o empate le dará el título a la ‘U’, mientras que una victoria por más de dos goles le dará el trofeo a Liga. Si el campeón chileno pierde por un gol de diferencia en el tiempo reglamentario, habrá tiempo extra de 30 minutos y penales si fuera el caso.

Temas relevantes

#universidad de chile

Notas relacionadas