Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2011

Andrade realiza balance del año destacando crisis de la institucionalidad presidencial

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, hizo hoy un balance político del año, en el que destacó lo que consideró como una crisis en la institucionalidad del Presidente de la República, la que a su juicio, se expande al resto de las instituciones del país. Asimismo, el timonel PS, señaló que el […]

Por

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, hizo hoy un balance político del año, en el que destacó lo que consideró como una crisis en la institucionalidad del Presidente de la República, la que a su juicio, se expande al resto de las instituciones del país.

Asimismo, el timonel PS, señaló que el año también está marcado porque ante esta situación, irrumpe la ciudadanía en movilizaciones, episodios de convulsión social y una demanda de mayor participación democrática.

Finalmente, subrayó el proceso de autocrítica que ha llevado adelante la Concertación, ampliándose a la oposición y evitando su dispersión, asumiendo su “insuficiencia” pero también rescatando la necesidad de su existencia.

Por otra parte, en este último punto, agregó que se ah encontrado claridad en cuatro puntos: la necesidad de un programa para aspirar a un próximo período presidencial, la construcción de una nueva mayoría que lo sustente, un liderazgo (Michelle Bachelet) que lo guíe, y una coalición que los resaplde.

Notas relacionadas