Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2011

Alegatos de gallito entre Codelco y Angloamerican quedaron en veremos

Suspendidos quedaron los alegatos por el recurso de protección presentado por Codelco para que la Corte de Apelaciones resuelva la legalidad de la venta de la mina Ex Disputada de Las Condes por parte de Anglo American a la compañía japonesa Mitsubishi. Esta mañana la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino debía escuchar los […]

Por

Suspendidos quedaron los alegatos por el recurso de protección presentado por Codelco para que la Corte de Apelaciones resuelva la legalidad de la venta de la mina Ex Disputada de Las Condes por parte de Anglo American a la compañía japonesa Mitsubishi.

Esta mañana la Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino debía escuchar los argumentos de los abogados intervinientes, sin embargo, la cita quedó pospuesta luego de una petición formulada para aplazar la vista.

Sin embargo, la sala deberá razonar sobre otro requerimiento, esta vez hecho por los juristas representantes de Anglo American, quienes presentaron una reposición o petición de alzamiento de la orden de no innovar ordenada por los jueces.

Dicha resolución, tomada días después de presentado el recurso de protección, impide a la multinacional realizar enajenaciones sobre el 49% de las acciones del yacimiento que aún no han sido vendidos.

Temas relevantes

#AngloAmerican#Codelco

Notas relacionadas