Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2011

Bachelet en Chile: “No ando con traje de candidata”

La ex presidenta Michelle Bachelet rompió el mutismo este lunes sobre una posible postulación suya a La Moneda en las elecciones del 2013, señalando que no se encuentra en el país con traje de candidata. “No ando aquí de candidata, esta es mi última actividad pública oficial y de ahí fiestas con la familia”, afirmó […]

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet rompió el mutismo este lunes sobre una posible postulación suya a La Moneda en las elecciones del 2013, señalando que no se encuentra en el país con traje de candidata.

“No ando aquí de candidata, esta es mi última actividad pública oficial y de ahí fiestas con la familia”, afirmó la actual la secretaria general de ONU Mujeres, tras presentar en la sede de la OIT en Santiago el informe “Piso de Protección Social para una Globalización Equitativa e Inclusiva”.

En una clara alusión a las voces que se levantan en amplios sectores de la Concertación para que sea la abanderada a la primera magistratura, Bachelet sostuvo que “en el país se están discutiendo cosas eventuales que a lo mejor no se van a producir nunca”.

“Por qué no se están discutiendo los temas que verdaderamente importan a las personas y qué es lo que Chile tiene que hacer para resolver sus desafíos y sus problemas”, expresó.

A juicio de la ex jefa del Estado “quien vaya de candidato después, la verdad es que no debiera importar tanto, sino que lo que importa realmente es qué es lo que se pretende hacer”.

Michelle Bachelet, quien viene a pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, pidió a la prensa que deje de estar insistentemente detrás de ella. “Así que por favor no más cámaras cerca de mi casa todo el día, ya es un poquito cansador”, explicó.

Igualmente manifestó que en la actualidad se encuentra dedicada en un cien por ciento a ONU Mujeres, precisando que en sus recorridos por el Mundo le da una angustia tremenda mirar la situación de las mujeres que se vena afectadas por la discriminación, la exclusión, la falta de derechos y la violencia doméstica.

BACHELET Y LA EDUCACIÓN

Igualmente la ex mandataria se refirió a las movilizaciones registradas durante este año en pos de una educación gratuita y de calidad. “Hoy día hay una gran oportunidad, hay un gran consenso nacional de que esta es una prioridad y por lo tanto me parece que hay condiciones para que a través de un diálogo permanente de los distintos actores, a través del Estado y las instituciones, se llegue a un acuerdo para hacerse cargo de estos o de otros desafíos que el país tenga”.

Michelle Bachelet explicó que “cada gobierno hace lo que le corresponde y lo que puede, porque usted no hace sólo lo que quiere, sino que lo que puede”.

Además manifestó que hoy día hay “una nueva etapa política en que se ha generado un movimiento, una demanda de la sociedad y donde además todos los actores políticos consideran que esto es una prioridad”.

“Dados que están las condiciones entonces es el momento para hacerse cargo y avanzar”, puntualizó.

Temas relevantes

#Bachelet#Chile

Notas relacionadas