Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Diciembre de 2011

La cocina de una cárcel de Ruanda funciona con gas proveniente de la caca de los presos

Cerca de 8.000 personas viven en la cárcel ruandés de Nsinda. Una de las dos cocinas de esa prisión funciona a biogas, un combustible que se genera a partir de la combinación del excremento recogido de los 24 baños de la prisión con bosta vacuna, informa BBC Mundo. La dieta de los reclusos no es […]

Por

Cerca de 8.000 personas viven en la cárcel ruandés de Nsinda. Una de las dos cocinas de esa prisión funciona a biogas, un combustible que se genera a partir de la combinación del excremento recogido de los 24 baños de la prisión con bosta vacuna, informa BBC Mundo.

La dieta de los reclusos no es lo suficientemente rica para generar un gas útil, y por eso es necesario combinarla con heces de ganado para producir un gas de primera calidad.

El biocombustible se crea y se almacena en 12 cámaras ubicadas a las afueras de la prisión, que los presos se encargan de revisar en busca de grietas y fugas.

El biogas generado representa el 75% de la necesidad energética de la prisión. Gracias a ello, los costos del combustible bajaron un 85% desde que introdujeron el experimento. Ese ahorro supone que el sistema penitenciario ruandés cuenta con US$1,7 millones más disponibles.

Algunos de los reclusos son ingenieros y colaboraron con el Instituto de Tecnología de Kigali en la creación de un sistema de cañerías para el experimento, añadió la cadena británica.

Temas relevantes

#caca#cárcel#Ruanda

Notas relacionadas