Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2011

Pelao Acosta se la hizo a los albos y deja a Cobreloa en la final

Cobreloa se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura 2011 pese a caer este martes por 1-2 ante Colo Colo en Calama y favorecido por la victoria 3-2 en la ida y la ventaja deportiva, en un lance donde el visitante fue superior, pero no supo finiquitar. El técnico albo Ivo Basay sorprendió […]

Por

Cobreloa se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura 2011 pese a caer este martes por 1-2 ante Colo Colo en Calama y favorecido por la victoria 3-2 en la ida y la ventaja deportiva, en un lance donde el visitante fue superior, pero no supo finiquitar.

El técnico albo Ivo Basay sorprendió con una formación súper ofensiva, sacando de la alineación al paraguayo Osmar Molinas y alineando a José Pedro Fuenzalida y Alvaro Ormeño como volantes centrales. Así, no extraño que Carlos Muñoz abriera la cuenta a los catorce minutos para los blancos, con disparo cruzado que venció la resistencia del meta loíno Nicolás Peric.

El ‘Cacique’ no cesó su ataque y alcanzó la segunda cifra tras una gran jugada iniciada por Muñoz, que alargó para el capitán Esteban Paredes (24′), quien definió brillantemente al levantarle la pelota a Peric cuando el meta naranja salía desesperadamente. El 2-0 clasificaba a los albos a la final.

El equipo de Nelson Acosta demoró en despertar y recién en el tramo final de la primera parte tuvo el descuento en un peligroso disparo de Hugo Lusardi (34′), desviado al corner por Francisco Prieto, y luego en un achique del mismo arquero a un ingreso de Boris González (41′).

En el complemento, Paredes (52′) estuvo a punto de definir la serie, pero Peric estuvo presto para contrarrestar la ocasión de los capitalinos. En la contra el zaguero local Cristián Suarez pegó un espectacular carrerón y en el centro atrás el ingresado Diego Barrios (54′) que disparó muy débil.

Los ‘Zorros’ atacaron incesantemente, aunque sin demasiada claridad, mientras los albos apostaron claramente al peligroso contragolpe, que se acentuó con el ingreso de Mauro Olivi por un extenuado Carlos Muñoz, contando con variadas ocasiones para marcar la tercera cifra, pero no supieron finiquitar. La falla de los dirigidos por Basay fue no continuar atacando, manejando el resultado.

La acción más polémica se produjo a los 77′, cuando el juez Eduardo Gamboa expulsó al paraguayo Lusardi por insultos contra el asistente Julio Díaz, que provocó la furia de la hinchada local, que lanzó algunos proyectiles, pero sin pasar a mayores.

Eso no mermó las ganas de los nortinos, que alcanzaron el descuento por medio de un cabezazo de Diego Barrios (80′), tras un centro de Nicolás Trecco, luego de una grosera falla de Scotti, que dejaba en el camino a los visitantes.

Colo Colo buscó con desesperación el gol de la clasificación y lo perdió por muy poco Millar (83′), pero el cuadro popular ya no tuvo ideas claras para revertir su suerte y quedó eliminado en la altura de Calama, en un temporada de rotundos fracasos.

De este modo, Cobreloa, con muchos problemas en casa, que ya los había evidenciado ante Unión Calera, se instaló en la final del Torneo de Clausura, donde espera rival entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que definen el jueves 22 en el Estadio Nacional, luego de la victoria azul 2-1 del domingo en San Carlos de Apoquindo. Las finales son lunes 26 y jueves 29 de diciembre.

Temas relevantes

#cobreloa#colo-colo#final

Notas relacionadas