Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2011

Pobladores de Peñalolén marchan hasta el centro por problemas de vivienda

Cerca de 200 pobladores de la comuna de Peñalolén sin casa marchaban este miércoles, pasadas las 10:00 horas, desde la Rotonda Grecia hacia el centro de Santiago, demandando que el gobierno compre terrenos en esa comuna del oriente de la capital y puedan resolver su problema de vivienda. Los manifestantes piensan avanzar hasta Lord Cochrane, […]

Por

Cerca de 200 pobladores de la comuna de Peñalolén sin casa marchaban este miércoles, pasadas las 10:00 horas, desde la Rotonda Grecia hacia el centro de Santiago, demandando que el gobierno compre terrenos en esa comuna del oriente de la capital y puedan resolver su problema de vivienda.

Los manifestantes piensan avanzar hasta Lord Cochrane, y el Parque Almagro, para llamar la atención porque necesitan acceder a una casa digna.

Esto, después de que los habitantes de Peñalolén el pasado domingo rechazaron el plan regulador propuesto por la municipalidad local, por lo que las posibilidades de acceder a espacios destinados a construcción de inmuebles se vieron reducidos.

Ahora, los pobladores están demandando que el municipio o el Ejecutivo se abran a buscar otras fórmulas que les permitan comprar sitios para la solución habitacional.

Peñalolén tiene uno de los más altos déficit en cuanto a vivienda y un alto porcentaje de allegados en la comuna, según el “Concejo de Movimientos Sociales” de esa comuna.

Temas relevantes

#marcha#Peñalolén

Notas relacionadas