Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

30 de Diciembre de 2011

Onemi asegura que incendio de Torres del Paine ha consumido 5.000 hectáreas

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, entregó los últimos antecedentes del incendio forestal que afecta a Torres del Paine, precisando que ha consumido 5.000 hectáreas. Manifestó que “a 48 horas del inicio del incendio, nos encontramos ante una situación altamente compleja y con un aumento inminente en las últimas horas, registrándose 5.000 hectáreas consumidas […]

Por

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, entregó los últimos antecedentes del incendio forestal que afecta a Torres del Paine, precisando que ha consumido 5.000 hectáreas.

Manifestó que “a 48 horas del inicio del incendio, nos encontramos ante una situación altamente compleja y con un aumento inminente en las últimas horas, registrándose 5.000 hectáreas consumidas por el fuego. Esta situación corresponde a un incendio de características extremas, principalmente por condiciones de topografía, fuertes vientos y estado de vegetación altamente combustible”.

Además, el director nacional agregó que “como gobierno, nos hemos situado frente al peor de los escenarios, para lo cual, en coordinación con las autoridades locales, se han adoptado todas las medidas para combatir este incendio, principalmente para la protección de las personas”.

Informó también, que de acuerdo a los antecedentes técnicos proporcionados por Conaf, permanecen cerrados los senderos entre en el campamento Dickson y Torres, además del camino que conecta la administración del parque con el sector de Pehoé.

Se encontraban desplegados en la zona 120 brigadistas correspondientes a personal de Conaf, Ejército, Bomberos y brigadistas argentinos.

Además, estaba siendo trasladado un refuerzo de 67 brigadistas de Conaf y 50 del Ejército, con lo cual se tendrá a partir de este viernes un contingente de 237 personas combatiendo este incendio.

En relación a los recursos aéreos, cuatro aeronaves estaban realizando apoyo logístico y este jueves se incorporará a las labores de combate un helicóptero Kamov, máquina de doble turbina de alta capacidad, capaz de funcionar bajo condiciones extremas.

Vicente Núñez recalcó que “Onemi mantiene Alerta Roja para la Provincia de Última Esperanza, y se encuentran activados todos los recursos del Sistema Regional de Protección Civil para el combate de este incendio”.

Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica, este jueves se esperan vientos de hasta 90 km/hr y presencia de chubascos durante la tarde y madrugada del sábado.

Temas relevantes

#incendio#Torres del Paine

Notas relacionadas