Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2012

Director histórico de La Cuarta se puso pijama de palo

El fundador y ex director del diario La Cuarta, Diozel Pérez Vergara, falleció este lunes, a los 79 años. Creador de grandes titulares que perduran como su legado, Diozel estuvo al mando del diario pop por casi 25 años. Entre las creaciones de Diozel, figuran el Doctor Cariño, galeno que ayudó con problemas de la […]

Por


El fundador y ex director del diario La Cuarta, Diozel Pérez Vergara, falleció este lunes, a los 79 años. Creador de grandes titulares que perduran como su legado, Diozel estuvo al mando del diario pop por casi 25 años.

Entre las creaciones de Diozel, figuran el Doctor Cariño, galeno que ayudó con problemas de la cuchara a miles de lectores por años. Además, quienes trabajaron con él recuerdan el gran amor que profesaba por los animales. Llegó a adoptar a decenas de perros y gatos en sus años en el edificio de Copesa. A un perro callejero que le faltaba una pata, lo apodó “Teletón”, y cuando murió, guardó sus cenizas en la oficina.

Sus compañeros recuerdan algunos pequeños pedazos de sabiduría que Diozel compartió en las oficinas del diario pop. “En el periodismo hay que sacarse la chucha diez años y después tirarse las bolas”, “El que quiere a los animales es una buena persona” y “No hay nada peor que un weón con iniciativa” son algunos de las frases que sus ex compañeros recuerdan.

Diozel era el hombre encargado de las portadas. De su mano fueron algunas de las portadas más comentadas de La Cuarta, como “Imaginó que era Robotina y quedó con el muñeco para la corneta: Le hizo el amor a un rodamiento” o “A profesor de inglés se le soltaron las trenzas: Fue a buscar pega y le midieron el aceite”.

Sus restos serán velados en la capilla Santa Irene (Walker Martínez 1530) a partir de las 13:30 horas de este lunes y sus funerales se llevarán a cabo mañana a las 12:00 horas en el cementerio El Prado.

Revisa una entrevista a Diozel por acá.

Notas relacionadas